facebook comscore
SEDECO y empresas tecnológicas realizan encuentro de negocios virtual: “Tecnología e innovación”

SEDECO y empresas tecnológicas realizan encuentro de negocios virtual: “Tecnología e innovación”

Ciudades jueves 01 de octubre de 2020 - 19:53

La Secretaria de Desarrollo Económico (SEDECO) y empresas del ramo tecnológico realizaron el sexto encuentro de negocios virtual “Tecnología e innovación”.

El titular de la SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, dio la bienvenida a más de 600 personas, 24 empresas proveedoras de tecnología y universidades entre las que destacan: El Instituto Politécnico Nacional (IPN), Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI), Javier Matuk, PROSOFTWARE, Asociación Mexicana de Empresas del Ramo de Instalaciones para la Construcción (AMERIC), Centro Estudiantil de Tecnología, Innovación y Emprendimiento Social (CETIEM), e INNOVAUNAM.

El objetivo de este encuentro virtual fue dar a conocer a las Mipymes y personas emprendedoras, las alternativas tecnológicas desarrolladas en los nuevos modelos de negocios en los sectores económicos de la Ciudad de México.

Fadlala Akabani Hneide mencionó que la colaboración entre el Gobierno capitalino y empresas tecnológicas es una exigencia del presente, derivado de la emergencia sanitaria, las Mipymes y personas emprendedoras ven en lo innovador y las nuevas tecnologías una gran área de oportunidad a explotar, parte del dinamismo de la economía en la CDMX radica en la capacidad de adaptación a nuevos entornos.

“La innovación tecnológica es una práctica que brinda gran provecho, por lo que es fundamental preparar a las empresas para enfrentar el futuro, la experiencia de servicio cambia, los productos se transforman, los diseños o modelos de lo que hoy es tendencia en lapsos cortos de tiempo se hacen obsoletos, pero la tecnología cada vez es más novedosa, y las empresas que trabajan de la mano de la innovación tecnológica saben que esta es la mejor manera de prepararse para enfrentar los cambios del futuro”, señaló.

Durante más de 10 horas de transmisión, los representantes de las empresas tecnológicas observaron productos de Mipymes y emprendedores con la posibilidad de adquirirlos o formular una valiosa retroalimentación para el mejoramiento de los mismos, al tiempo de que se realizaron platicas y foros con temas actuales de interés publico.

La SEDECO invitó a los nuevos establecimientos a consultar y poner en práctica los Lineamientos, Normas, Guías y/o Protocolos de Protección a la Salud que se encuentran en: https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/.

Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -