facebook comscore
SEMOVI mantiene sustitución de unidades de transporte público en la CDMX

SEMOVI mantiene sustitución de unidades de transporte público en la CDMX

Ciudades miércoles 26 de abril de 2023 -

Como parte de las acciones para modernizar el transporte público en la Ciudad de México, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) publicó en la Gaceta Oficial los avisos por los cuales se dan a conocer los Segundos programas de Sustitución de Unidades con 10 o más años de antigüedad que prestan el servicio de Transporte de Pasajeros Público Colectivo Concesionado para los servicios zonales Aragón, en la Alcaldía Gustavo A. Madero y Culhuacanes, cuya ruta atraviesa las Alcaldías Iztapalapa y Coyoacán.

Para ambos programas se contempla la entrega de apoyos económicos de 450 mil pesos por concepto de bono de “Sustitución”. En Aragón será hasta para 91 unidades obsoletas que prestan el servicio en las “Ruta 58” y “Ruta 88”; en Culhuacanes para 94 unidades obsoletas de las “Ruta 12”, “Ruta 84” y “Ruta 91”.

Ambas acciones se dirigen a los concesionarios que no fueron beneficiarios en el “Primer Aviso de Lineamientos” y que cumplan con todos los requisitos de los “Segundos programas de Sustitución”.

Dichos lineamientos estarán disponibles para su consulta en: https://www.semovi.cdmx.gob.mx/comites-y-comisiones/fifintra/publicaciones-2023

Los requisitos, criterios de selección y más información sobre el servicio zonal de “Aragón” se pueden revisar en este enlace:

Mientras que para el servicio zonal de “Culhuacanes” están disponibles en: https://www.semovi.cdmx.gob.mx/storage/app/media/FIFINTRA/5.%20Publicaciones/2023/Culhuacanes%20Fase%202_VF.pdf

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -