facebook comscore
SEP estima que en un mes todos los estudiantes regresen a las aulas

SEP estima que en un mes todos los estudiantes regresen a las aulas

Nación miércoles 06 de octubre de 2021 -


La Secretaría de Educación Pública estimó que toda la población estudiantil esté de regreso en las aulas en clases presenciales en máximo de un mes.

La titular de la dependencia, Delfina Gómez detalló que entre el 95 y 97% del alumnado asiste a los planteles educativos o sigue a distancia en casa o de forma mixta.


Tras la ceremonia con motivo del Centenario de la Fundación de la SEP, la funcionaria refirió que en todo el país entre 15 y 16 millones de niños acuden a clases presenciales. 

“En lo que se refiere a la cuestión de los niños llevamos cerca de 15 millones, sino es que 16 millones. Ahorita lo que nos va a ayudar mucho es que por ejemplo las universidades, el Poli precisamente ya empezó a ingresar…La meta que tenemos es que ya en un mes esté ya toda la población en clases presenciales”, declaró. 

Agregó que hasta ahora no se han reportado entre los estudiantes rebrotes importantes de Covid-19. 

Señaló que ha ayudado que los padres de familia avisan cuando alguno de los menores está enfermo. 

“Inmediatamente llaman a las escuelas y eso hace que tomemos las medidas precautorias tanto nosotros como los de salud y por otro lado es la cuestión de que los maestros han hecho, junto con las autoridades educativas ese protocolo en las escuelas”, expuso. 

Foto Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -