facebook comscore
SEP invierte más de 650 millones de pesos para Educación Especial en 2022

SEP invierte más de 650 millones de pesos para Educación Especial en 2022

Nación viernes 03 de diciembre de 2021 -

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, anunció que, para 2022, el Programa Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial tendrá un aumento superior a los 650 millones, al pasar de alrededor de 58 millones este año a más de 715 millones para el próximo, lo cual se logró con el apoyo de los integrantes del Poder Legislativo Federal.

Añadió que los recursos serán utilizados para apoyar a todas las instituciones y centros que otorgan servicios para ese modelo educativo, desde el nivel básico hasta el medio superior.

Gómez Álvarez afirmó que esta fecha es un recordatorio de lo mucho que hace falta valorar y reconocer a las personas en esa situación, y el camino que aún queda por andar en el reconocimiento de todos sus derechos.

Por ello, la titular de Educación manifestó su apoyo a los Centro de Atención Múltiple (CAM) y confió en que esta colaboración permita a los jóvenes y niños con discapacidad tener una mejor calidad de vida y una mejor educación.

También, añadió la secretaria, con la intención de visibilizar a las personas con discapacidad; para celebrar que todas y todos somos diferentes, que tenemos gustos distintos, intereses diversos, habilidades distintas; que algunos somos buenos para hacer algunas cosas, y que otros son buenos para hacer otras. Y que al final, justo las diferencias son las que nos unen; que los seres humanos, todas y todos, somos únicos e irrepetibles.

Gómez Álvarez hizo un reconocimiento a quienes integran los CAM del país, porque ahí, dijo, se prepara a las y los estudiantes para ser mejores ciudadanos y personas para la vida adulta.

Reconoció a las alumnas y alumnos por capacitarse para tener un trabajo digno, en el que puedan continuar desarrollando sus habilidades, porque aprender a ser independientes es una meta que todas y todos tenemos en la vida.

Comentó que las maestras y maestros, tienen una gran responsabilidad sobre sus hombros al estar formando a estos estudiantes, no nada más en las cuestiones técnicas, sino que los están preparando para la vida que allá afuera los espera todos los días. Su labor cotidiana es fundamental para este país.

Añadió que esa tarea no es responsabilidad únicamente del CAM Laboral, sino también de las madres y padres de familia quienes participan de manera decisiva, y no solamente apoyan a sus jóvenes en la parte afectiva, sino que también los impulsan a ser grandes seres humanos.

Por ello, dijo que el gobierno federal, así como el estatal, seguirán apoyando a los jóvenes con discapacidad, para que logren una mejor calidad de vida.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -