facebook comscore
SEP pide formalizar el proceso de inscripción de los alumnos en todo el país

SEP pide formalizar el proceso de inscripción de los alumnos en todo el país

Nación jueves 19 de agosto de 2021 -

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, precisó que el regreso a las escuelas, programado para el lunes 30 de agosto, será voluntario en todo el país, e informó que madres, padres de familia y tutores deberán formalizar el proceso de inscripción para que sus hijos sean registrados en la matrícula del Sistema Educativo Nacional.

Durante la reunión virtual con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), convocada por la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, Gómez Álvarez reiteró que no se solicitará ningún documento o carta compromiso a las familias, para no generar preocupación o dudas sobre la viabilidad del regreso en las comunidades escolares.

Informó que, tras intercambiar experiencias con representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), se determinó que las autoridades educativas deberán atender tres aspectos fundamentales en el regreso a las escuelas: analizar la realidad socioemocional de las y los alumnos; revisar el avance en los aprendizajes, e identificar los casos de inasistencia que sean susceptibles de convertirse en abandono escolar.

Algunos de los temas a atender en el plan de trabajo que estableció la SEP con Unicef, es el fortalecimiento de los canales de comunicación con los ciudadanos para aclarar dudas e inquietudes sobre el regreso a las escuelas y la implementación de un sistema de información para dar seguimiento al proceso.

Se dijo que, a través del programa federal La Escuela es Nuestra, se entregan recursos adicionales a cerca de 17 mil escuelas, ubicadas en las zonas de mayor rezago, para atender instalaciones sanitarias.

Además, el programa de educación a distancia Aprende en Casa continuará en funciones para atender a las y los alumnos que no regresen a las aulas.

Imagen: SEP

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -