facebook comscore
SEP realiza evaluación de promoción vertical en educación básica

SEP realiza evaluación de promoción vertical en educación básica

Nación miércoles 19 de mayo de 2021 -

La Secretaría de Educación Pública (SEP) realizó una evaluación de promoción vertical en 31 estados a través del informe del departamento “Sistema de Desarrollo de Carrera Docente y Docente”, es decir, la aplicación del ciclo escolar 2021-2022 en la educación básica.

De acuerdo con la dependencia, dicha prueba se realizó en línea en las mejores condiciones en una red remota por primera vez, cumpliendo con los principios de legalidad, certeza, equidad, imparcialidad, objetividad, transparencia y cumplimiento de las condiciones sanitarias del país.

De los 50 mil 169 participantes programados, se presentaron 46 mil 541 lo que representa el 93 por ciento de participación.

La aplicación del instrumento consideró la valoración de conocimientos y aptitudes, diferenciados por función, que consiste en la valoración de la labor cotidiana para favorecer el máximo logro de aprendizajes de los estudiantes, entre otros factores.

Con estas acciones, la SEP y las autoridades educativas en las entidades federativas, reiteraron su compromiso de contribuir al aprendizaje y desarrollo integral de las y los alumnos.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -