facebook comscore
SHCP y Conago analizan reactivación económica 

SHCP y Conago analizan reactivación económica 

Nación viernes 15 de mayo de 2020 - 01:33

Redacción ContraRéplica

El Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, sostuvo una reunión virtual con integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en donde revisaron la situación económica nacional y regional, así como el plan de reactivación por el Covid-19 y se comprometió a entregar en tiempo y forma las particiones federales a los estados.

Herrera informó a los gobernadores sobre las perspectivas económicas y financieras, así como las medidas de apoyo implantadas, con efectos en el corto y mediano plazo, para mitigar el impacto del Covid-19 en la salud de la población, la economía de las familias y empresas mexicanas, así como en las finanzas de los estados y municipios.

Garantizó la entrega, en tiempo y forma, de las participaciones federales, derivadas de la coordinación fiscal, a las entidades y los municipios. Es primordial que las entidades federativas cuenten con liquidez para enfrentar la emergencia sanitaria, atender sus necesidades y proteger la economía local ante la emergencia actual y la fase de recuperación económica. “Esto permitirá mantener el bienestar de la población”.

Detalló las acciones que se han tomado conforme se ha desarrollado la contingencia. En primer lugar, el cuidado a la salud y el fortalecimiento del sector; en segundo, acciones para proveer de liquidez, y así cuidar la economía familiar y el empleo, mediante la disponibilidad de créditos y adelanto de los recursos de los programas sociales.

Reiteró la importancia de focalizar el gasto hacia donde tenga un mayor impacto en la próxima etapa de reapertura de las actividades y reactivación de la economía. Ejemplo de ello son los proyectos de infraestructura por su efecto multiplicador en la economía, al generar empleos y desarrollo de cadenas de proveeduría; lo anterior en un marco de colaboración y coordinación entre los distintos niveles de gobierno.

El secretario expresó su reconocimiento al esfuerzo de los gobiernos estatales por su pronta respuesta ante la emergencia sanitaria y la puesta en marcha de planes de mitigación económica, reactivación económica y protección de empleos, así como a las distintas medidas de austeridad y ahorro implementadas por ellos.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Pide en Oaxaca 10 días más de aislamiento Nación
2020-06-05 - 01:22
+ -