facebook comscore
SHEINBAUM EXHORTA A NO HACER REUNIONES

SHEINBAUM EXHORTA A NO HACER REUNIONES

Ciudades miércoles 09 de diciembre de 2020 - 00:15

POR ALEJANDRO REYNOSO

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, exhortó a los capitalinos a posponer fiestas en temporada decembrina; reitera que semáforo epidemiológico depende de la federación.

La mandataria capitalina comentó en videoconferencia de prensa que solo con trabajo en conjunto se puede frenar los contagios: “Quiero hacer un llamado a los habitantes de la Ciudad de México. Estamos en alerta por Covid-19, están subiendo las hospitalizaciones y sólo, sólo con la participación de todos y todas vamos a poder parar la cadena de contagios… ¿Cómo? No salgas de casa a menos que sea necesario. Para quienes tienen que salir usa cubrebocas y siempre sana distancia. No hagas fiestas, es temporada decembrina, pero en esta ocasión pospongamos para otro momento reuniones y fiestas”.

Con respecto al cambio de semáforo, Sheinbaum comentó: “Es una determinación de la Secretaría de Salud del gobierno de México el semáforo, pero independientemente de eso nosotros tomamos decisiones para fortalecer la disminución de la movilidad a través de adelantar el cierre esta semana de distintas actividades y al mismo tiempo este llamado fundamental a la población… Nosotros nos guiamos por este color del semáforo que nos envían cada semana y a partir de ahí se toman decisiones”.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Constructoras deberán pagar reconstrucción Ciudades
2021-01-28 - 00:30
+ -