facebook comscore
SINAPROC realiza medidas de atención y prevención ante la tormenta tropical Marco

SINAPROC realiza medidas de atención y prevención ante la tormenta tropical Marco

Nación sábado 22 de agosto de 2020 - 20:22



La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) ha realizado diversas medidas de prevención desde el primer momento en el que tuvo conocimiento del ciclón tropical “Marco”, por lo que brinda atención.

El pasado 21 de agosto, se desplegó una Misión de Enlace y Coordinación (ECO) con la finalidad de otorgar apoyo federal en Benito Juárez, municipio de Quintana Roo, estado de mayor exposición al paso de la Tormenta Tropical.

Por su parte, se han realizado cuatro sesiones del Consejo de Protección Civil Estatal, donde la CNPC y distintos miembros del SINAPROC acordaron acciones de atención a la población.

Las playas al oeste del estado de Quintana Roo presentan fuerte oleaje y corrientes de arrastre, por lo que se han establecido banderas negras y queda restringido el uso de playas y cualquier tipo de actividad náutica o acuática.

Hasta la fecha, permanecen habilitados 3 refugios temporales en el municipio de Benito Juárez y no ha sido requerida la evacuación de ninguna persona; sin embargo no se han reportado decesos asociados a los efectos del paso del ciclón tropical.

Las autoridades ante ciclones tropicales brindaron recomendaciones para la población, las cuales son:
-Permanecer en un lugar seguro.
- Evitar caminar por calles inundadas.
-Informarse del pronóstico del clima a través del Servicio Meteorológico Nacional.
- Alejarse de corrientes de ríos y arroyos.
- De vivir en una zona de riesgo por inundación localizar lugares altos y las mejores rutas para llegar a ellos.
- Si el hogar no es seguro, acudir a un refugio temporal.
- No intentar cruzar cauces de ríos, vados y zonas bajas.
- Ante una inundación evitar las cadenas humanas, ya que se pueden romper por la velocidad del agua, objetos flotantes o el fondo inseguro.
- Si después del paso de un ciclón tropical, se detectan daños en estructuras, repórtalas.

El SINAPROC trabaja día y noche para salvaguardar la vida de las y los mexicanos en esta temporada de lluvias y ciclones tropicales.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -