facebook comscore
SLP tendrá apoyo económico para personas con discapacidad en 2023

SLP tendrá apoyo económico para personas con discapacidad en 2023

Nación jueves 19 de mayo de 2022 -

El Gobierno de México incluirá a San Luis Potosí en el programa de beneficio con apoyo económico para las personas con discapacidad para el año 2023, así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Ignacio Segura Morquecho.

El funcionario explicó que será hasta el siguiente año en el que dé arranque la entrega de recurso económico, por una suma de más de 500 millones de pesos para el sector de ciudadanos con discapacidad en la entidad. Existe ya un censo a nivel nacional con la cifra de mexicanos con alguna condición.

"Se está pidiendo una inversión conjunta en donde el gobierno del estado pusiera 260 millones y los otros 260 la Federación", indicó.

Recordó que, en el mes de noviembre de 2021, el gobernador Ricardo Gallardo firmó un convenio con la federación a fin de participar en el beneficio económico para el sector en cuestión. Sin embargo, ante la premura de la convocatoria, el estado no tuvo listo el recurso por 260 millones, por lo que la inscripción será hasta el siguiente año.

"Este 2022 lo que nos detuvo para arrancar es el presupuesto, porque se planificó en enero o febrero y los presupuestos se solicitan en octubre y noviembre", señaló.

Otra de las causas por las que no se dio arranque, es debido a que se tendrá un mayor reto al integrar el padrón de beneficiarios, ya que la gama de discapacidades en la población es amplia y se deberá tener certeza de que se apoya a una persona con una condición de dificultades económicas.

"El tema de la discapacidad es muy ambiguo, tanto DIF Estatal y DIF municipales entregan certificados y hay que ver bien las reglas operativas de este programa", mencionó.

Agregó que otra circunstancia que se analiza, es cómo se podrá dar la entrega de las becas, pues al ser para el sector de personas con discapacidad, el traslado a bancos o puntos de pago podría dificultarse.

“Nos han dicho que ocupan de los gobiernos estatales y de los gobiernos municipales para poder dar cobertura”, subrayó.

Con información de Contra Réplica San Luis Potosí
Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -