facebook comscore
SNTE dona 989 mil insumos de higiene y protección para personal médico

SNTE dona 989 mil insumos de higiene y protección para personal médico

Nación domingo 26 de abril de 2020 - 15:34

El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Luis Antonio Ramírez Pineda, recibió la donación por parte del Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, de 989 mil 500 insumos de higiene y protección para los médicos, enfermeras y todo el personal de los 37 hospitales que atienden a derechohabientes por coronavirus.

El titular del Instituto aseguró que en la fase 3 de esta contingencia, este tipo de productos se utilizan permanente y necesariamente. “Todo el Sector Salud está buscando cómo adquirir más equipo, dotar a las unidades médicas y asegurar la atención de las y los mexicanos, por ello es necesario fortalecer el abastecimiento con el que cuenta el ISSSTE en todas las clínicas y hospitales”, destacó.

Ramírez Pineda agradeció al SNTE, miembro de la Junta Directiva del Instituto, por su aportación para que el cuerpo médico esté protegido y continúe atendiendo la pandemia. En el ISSSTE nos sentimos muy congratulados por esta iniciativa, trabajamos en conjunto con el sindicato, que siempre ha sido muy solidario con el Instituto, y el día de hoy se demuestra en una acción que es para nosotros de mucha relevancia sobre todo en un momento tan importante para el país.

Por su parte, el Secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, detalló que en total se donaron al ISSSTE 350 mil cubre bocas reusables; 10 mil mono goggles; 10 mil mascarillas de protección facial; 400 mil guantes, 9 mil 500 litros de gel antibacterial; 200 mil cofias y 10 mil batas quirúrgicas. Los representantes de este sindicato en los estados entregarán los insumos en las unidades médicas del Instituto que atienden el COVID-19, agregó.

Cepeda Salas informó que pone a disposición del Gobierno de México y el Sector Salud, 245 espacios que tiene el SNTE en todo el país, los cuales algunos son centros nuevos “Maestros de Bienestar” que se pueden equipar para atender hasta a 60 pacientes.

Tenemos, dijo, varios en Baja California, Cuernavaca, Jalisco, Nuevo León y en otros estados donde se pueden habilitar estos espacios para lo que el Sector Salud nacional necesite durante esta contingencia. “Así como ponemos la educación al servicio del pueblo, también el patrimonio de las y los maestros, estarán siempre al servicio del país”, concluyó.

Juan Aguilar
Información de agencias

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -