facebook comscore
SOBSE reportó la conclusión de la revisión en el túnel de la Línea 12 del Metro

SOBSE reportó la conclusión de la revisión en el túnel de la Línea 12 del Metro

Ciudades sábado 15 de mayo de 2021 - 21:41


    
La Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México (SOBSE) presentó los avances de la revisión del túnel la Línea 12, que abarca de Atlalilco a Mixcoac, como parte de los trabajos de revisión del tramo subterráneo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, 
 
Jesús Antonio Esteva Medina, Secretario de Obras y Servicios, anunció en conferencia que se concluyó la revisión con el equipo de microondas de alta frecuencia en los 11.8 km de vía en ambos sentidos del tramo subterráneo. En tanto que con el equipo geomático vectorial robotizado se lleva un progreso de 3.99 km de vía en el tramo de Mixcoac-Parque de los Venados, lo que equivale a un 83.44 por ciento de la revisión total del túnel. 

A su vez recordó que el levantamiento geomático vectorial robotizado permite elaborar mapas vectoriales, detectar deformaciones horizontales y verticales y detectar filtraciones o fracturas en el túnel. En tanto, el microondas de alta frecuencia permite visualizar el estado del balasto, sub-balasto, subyacente, subrasante y terraplén; conocer espesores de materiales; detectar el estado de la vía, la humedad en los estratos que conforman la estructura, así como oquedades en el subsuelo. 

Esteva Medina informó también que los datos obtenidos en ambas revisiones serán procesados en gabinete, como establecen los protocolos y la próxima semana se integrará el informe preliminar de resultados. 

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa Venegas, informó que este sábado continuarán los trabajos de levantamiento de evidencias, estudio e investigación en la zona cero, por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y los especialistas internacionales de la empresa DNV-GL. 

Asimismo explicó que el día de ayer concluyó la primera etapa de levantamiento de evidencias fotográficas, así como la identificación de puntos en los que se extraerán muestras de concreto para analizar en laboratorios certificados. Referente a las labores del levantamiento de balasto, mencionó que concluirán al 100 por ciento en el transcurso del día. 

Armando Ocampo Zambrano, comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas, precisó que al corte del sábado 15 de mayo hay 26 personas fallecidas, 16 hospitalizadas, ocho personas para seguimiento hospitalario y 81 altas hospitalarias.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CICM recomienda no abrir tramo elevado de L12 Ciudades
2021-06-18 - 08:05
Sheinbaum violo ley electoral: TEPJF Ciudades
2021-06-17 - 21:20
+ -