facebook comscore
SSC desmiente presunto video sobre encapuchadas

SSC desmiente presunto video sobre encapuchadas

Ciudades miércoles 11 de marzo de 2020 - 00:00

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el video en el que se ve a personas encapuchadas bajando de una camioneta de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) no se trata de mujeres que supuestamente fueron llevadas a cometer actos de violencia en la marcha del Día Internacional de la Mujer, sino que fueron detenidas por dañar un plantel del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
De acuerdo con el comunicado, los hechos corresponden a la detención de 16 mujeres y dos hombres que en la protesta del 8 de marzo realizaron pintas y destrozos al interior de las instalaciones del IPN, ubicadas en la colonia Zacatenco, alcaldía Gustavo A. Madero, esto a petición del apoderado legal y el abogado de la Institución educativa.
Los encapuchados fueron presentados ante las autoridades ministeriales para deslindar responsabilidades y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, inició una carpeta de investigación administrativa interna, en la Dirección General de Asuntos Internos, para determinar si hubo abuso de autoridad u omisiones en el quehacer policial.
Por su parte, autoridades del IPN lamentaron que esta manifestación, en las que aseguraron, agredieron al personal de vigilancia, se haya realizado en sus instalaciones, pues aseguró que siempre ha garantizado los espacios para el libre ejercicio de la expresión.
Expuso que prueba de su compromiso para combatir la violencia de género es que han levantado denuncias y despedido a personal académico que ha sido involucrado en actos de violencia sexual contra la comunidad estudiantil.
Alondra Espinoza


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Observan a 3 policías con posible Covid-19 Ciudades
2020-03-30 - 02:25
CDMX dará kit médico a enfermos de Covid-19 Ciudades
2020-03-30 - 02:05
+ -