facebook comscore
SSC detiene a gasero por abrir manguera de pipa durante manifestación

SSC detiene a gasero por abrir manguera de pipa durante manifestación

Ciudades lunes 11 de octubre de 2021 -

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un gasero que abrió una manguera con gas durante la manifestación de esta tarde frente a la sede de la Secretaría de Energía (Sener) en Insurgentes Sur.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que el sujeto fue detenido y actualizó los puntos que han sido bloqueados por compañías gaseras.

Batres Guadarrama condenó la acción del gasero, momento que fue difundido por el gobierno capitalino.

Nos pareció muy condenable la utilización de una pipa, incluso el hecho de abrir la manguera de una pipa en el suceso que ocurrió en el Eje 5 e Insurgentes”, dijo el funcionario.

Por ello, dijo, la SSC comenzó a retirar las pipas que bloqueaban la zona y para ello, tuvieron que ser enganchadas con grúas.

En total son 14 bloqueos los realizados por comisionistas en la capital del país, con el objetivo de que las autoridades aumenten el precio del gas, sin embargo, Batres señaló que la administración local respalda la política del gobierno federal de no incrementar la tarifa.

En un principio, el Gremio Gasero Nacional exige un pago mínimo de tres pesos por litro de gas LP para poder seguir operando y evitar el paro de actividades en el Valle de México.

Imagen: Captura de video

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -