facebook comscore
SSPC reconoce falta de indagatorias solidas

SSPC reconoce falta de indagatorias solidas

Ciudades lunes 10 de febrero de 2020 - 00:00

Tras la liberación de presuntos delincuentes como Óscar Andrés Flores Ramírez, El Lunares, señalado como líder de la Unión Tepito, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reconoció la necesidad de contar con investigaciones más sólidas.
En una tarjeta informativa, la dependencia consideró que, para lograrlo, se requiere cerrar la llamada “puerta giratoria” a través del fortalecimiento de la investigación criminal y el reforzamiento de las áreas de inteligencia.
Este término atañe a cuando el abogado defensor busca huecos en el procedimiento jurídico, dentro del cual el aprehendido fue procesado, para así poder liberar al presunto culpable y, de este modo, entre y salga de prisión, sin ningún cargo legal en sus registros.
Además, el comunicado del gobierno expresó que la debilidad más recurrente dentro del sistema de justicia del país, se encuentra en la dependencia de las detenciones “en flagrancia para lograr la judicialización de casos criminales, incluso en aquellos sobre los que se cuenta con información de inteligencia o de otras áreas de investigación”.
Alejandro Reynoso


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Estalla huelga en Notimex por despidos  Ciudades
2020-02-21 - 00:15
+ -