facebook comscore
STC propone cancelar la construcción de la Terminal 3 del AICM

STC propone cancelar la construcción de la Terminal 3 del AICM

Nación sábado 06 de junio de 2020 - 15:24


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) propuso cancelar la construcción de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a causa de la disminución de pasajeros que se registró actualmente por la pandemia de Covid-19.

Mediante un comunicado por la SCT, destacó que “Debido a la pandemia, las necesidades operativas han cambiado, la demanda de pasajeros en el sector aeronáutico, aquí y en el mundo, ha disminuido de manera importante y recuperar los niveles que se presentaron hasta el mes de febrero de este año, tomará entre dos y cuatro años, de acuerdo con los pronósticos realizados por la AFAC, las líneas aéreas y organismos especializados del sector”.

El objetivo de la nueva terminal, con 17 posiciones de contacto adicionales, era mejorar la atención a pasajeros aunque no incrementaría el capacidad de vuelos. Por lo que la SCT consideró que “la construcción de la T3 resultaría innecesaria” estaría terminada en marzo de 2022, en Santa Lucía, Estado de México, con una capacidad inicial para 20 millones de pasajero.

Asimismo en el mes de junio, se concluirán los estudios geotécnicos que permitirían seleccionar las mejores opciones para remediar los hundimientos diferenciales, que en los últimos años se han presentado en las dos terminales del aeropuerto.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Comienza reapertura de negocios en Edomex Nación
2020-07-06 - 13:14
Abandonan a dos recién nacidos en Coahuila Nación
2020-07-06 - 12:55
+ -