facebook comscore
STPS y SAT llaman a evitar defraudación fiscal en materia laboral

STPS y SAT llaman a evitar defraudación fiscal en materia laboral

Activo jueves 18 de mayo de 2023 -

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) recordaron que la subcontratación de personal está prohibida, por lo que quienes incurran en ella podrían ser sancionados por defraudación fiscal.

De acuerdo a la reforma de 2021 en materia laboral, la subcontratación de servicios u obras especializadas distintas al objeto social y la actividad económica preponderante del contratante que no estén vigentes en el Padrón Público de Contratistas de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE), será sancionada fiscal y laboralmente.”

A través de un comunicado las dependencias invitaron a las personas físicas y morales a contratar servicios u obras especializadas exclusivamente con empresas que cuenten con un registro vigente en el Padrón del REPSE.

En caso contrario no se podrán hacer deducibles o acreditables los pagos que hayan realizado por las obras o servicios contratados.

Además, de acuerdo con el artículo 1004-C de la Ley Federal del Trabajo, de no cumplir con estas disposiciones se impondrá una multa de 2 mil a 50 mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA).


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -