facebook comscore
SUTGCDMX se suma a la campaña de Toshimi Hira en la GAM

SUTGCDMX se suma a la campaña de Toshimi Hira en la GAM

Ciudades miércoles 26 de mayo de 2021 -

Más de 5 mil 500 integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), darán su voto a Toshimi Hira, quien contiende por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) a la alcaldía Gustavo A Madero.

Durante un mitin en el parque del Mestizaje, trabajadores de las 42 secciones sindicales dieron su respaldo a Toshimi Hira, a quien consideran un líder nato que está dispuesto a apoyar a los trabajadores cuando sea alcalde.

Durante el mitin, César Bautista, Coordinador de la Sección 1 de Limpia y Transportes en la GAM del (SUTGCDMX) dijo que apoyará
con 2 mil votos a Toshimi.

Bautista denunció que la administración de Francisco Chíguil tiene detenidos más de 200 camiones de basura que representan una fuente de empleo para miles de familias, además la compra de herramientas y escobas para realizar su trabajo debe salir de su salario.

“Necesitamos urgentemente que nos den herramientas para trabajar, que reparen los camiones, pero sobre todo, que nos paguen las horas extras, porque las horas extras están destinadas a los jefes de sector y de oficinas administrativas que en realidad no trabajan”, dijo.

Por su parte Toshimi Hira, se comprometió a buscar mejores oportunidades de trabajo para los empleados de la nómina 8, de acuerdo con las peticiones de los líderes sindicales.

“Voy a encabezar la lucha, la representación y tocarle la puerta al Congreso de la CDMX y a la jefa de gobierno para defender lo que ustedes necesitan, para poder buscar las bases para que ustedes puedan tener este sostén.

“Ya no van a estar solos, el alcalde va a caminar enfrente de ustedes y va a tocar las puertas solicitando que nos ayuden para darles un futuro cierto, prometo que me voy a subir a los chingadazos enfrente de ustedes y voy a estar primero encabezando la lista de aquellos que van a pelear y a solicitar lo que ustedes necesitan”, dijo Toshimi.

Durante el mitin, los trabajadores acusaron que sus jefes los amenazaron para impedir que asistieran a darle su respaldo a Toshi.

“Nos dijeron que nos quitarían el contrato de Procomur, es un programa del Gobierno Federal con los que se debe generar empleos en la alcaldía, pero nos salimos temprano para darle nuestro respaldo a Toshi”, dijo un trabajador de limpia.

Toshimi Hira presumió que las encuestas lo colocan dos puntos por encima de su contrincante de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, Francisco Chíguil, quien busca reelegirse y gobernar por tercera ocasión la alcaldía.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -