facebook comscore
Sader recuerda a Norman Borlaug y llama a construir la paz a través de la agricultura

Sader recuerda a Norman Borlaug y llama a construir la paz a través de la agricultura

Nación miércoles 09 de diciembre de 2020 - 07:44

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) hizo un llamado a fomentar la paz por medio de la agricultura, misma que por sus contribuciones históricas a la seguridad alimentaria global brinda estabilidad no sólo en México, si no que en muchos países y regiones, razones por las que es necesario subrayar la labor del sector agrario.

Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Sader, afirmó que el país tiene la convicción de que la agricultura es el camino más certero para construir una paz duradera, y por su relación tan estrecha con los fenómenos migratorios de la población vulnerable, esta actividad es fundamental para erradicar el hambre y la pobreza.

“En este esfuerzo global, habrá que apoyarnos en la ciencia, la innovación y la tecnología para construir sistemas alimentarios más justos, productivos, sostenibles y rentables”, suscribió en un comunicado Villalobos.

De acuerdo con el comunicado, el objetivo de Agricultura para la Paz es acelerar los mecanismos de cooperación internacional para la investigación, el desarrollo y la promoción de los sistemas agroalimentarios productivos, resilientes y sostenibles no solo en México, sino en todo el mundo.

En el evento llevado a cabo en el marco del 50 aniversario del Premio Nobel de la Paz, entregado al Dr. Norman Borlaug, donde participó el titular de la Sader, también se contó con representantes del Gobierno de México, el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) y el Centro Nobel de la Paz, instituciones que avalaron el llamado para lograr estabilidad por medio de la agricultura.

Sobre Norman Borlaug, en el evento subrayaron él fue el investigador más ilustre y reconocido del CIMMYT, y también resaltaron su labor en la transformación agrícola, misma que trajo como consecuencia tanto para el continente americano como para el asiático, paz y estabilidad por medio de las ventajas que tiene el sector agrario.


Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -