facebook comscore
Salgado y Morón nuevos líderes de Morena en Guerrero y Michoacán

Salgado y Morón nuevos líderes de Morena en Guerrero y Michoacán

Nación jueves 29 de abril de 2021 -

Claudia Bolaños

Los ex candidatos a las gubernaturas de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, y de Michoacán, Raúl Morón, fueron nombrados cada uno, presidentes de Morena en sus respectivas entidades.

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (PEPJF) decidiera mantener el retiro de sus candidaturas, ambos morenistas fueron beneficiados de esa manera, para posteriormente Morena nombrar a su nuevo candidato para Michoacán; Alfredo Ramírez Bedolla, diputado local con licencia.

La sentencia del TE dio 48 horas al partido para nombrar a sus nuevos candidatos.

"Revisamos varios perfiles, discutimos las ventajas y desventajas de cada uno de ellos y llegamos a una decisión, por unanimidad", anunció Mario Delgado, líder nacional de Morena.

En conferencia de prensa, informó que Ramírez Bedolla de 43 años, abogado de 43 años, docente y fundador de Morena en Michoacán.
RESPONDEREMOS CON VOTOS

Y Raúl Morón tendrá la encomienda de preparar la nueva campaña para la Gubernatura.

"Informarles que en sesión del CEN, hemos decidido designar a Morón como delegado con funciones de presidente de Morena en Michoacán porque queremos que el capital político lo ponga a disposición del partido y logremos el triunfo; vamos a contestar la provocación como lo sabemos hacer: con votos. La gente no está de acuerdo en que le quiten el derecho de decidir a sus gobernantes. Agradecemos a Raúl Morón la entrega y su lucha por el movimiento y estamos seguros de que seguirá trabajando por el Presidente y por la Cuarta Transformación", dijo el líder nacional.

En su turno para hablar, Morón dijo que la candidatura no es un "asunto de personas", sino un camino hacia la cuarta transformación.

"Luchamos por una visión que en este momento liderea el Presidente de la República e independientemente de que no seamos los que estamos al frente, vamos a poner nuestra estructura organizativa. Que esta rabia e indignación la podemos convertir en organización, consolidación y trabajo que nos permita que nuestro estado cambie. Llamo a los michoacanos a permanecer unidos, y trabajar con mayor ímpetu y que esta indignación la convirtamos en votos", señaló Morón.

En el caso de Guerrero, la propuesta de Salgado Macedonio es su hija Evelyn Salgado Pineda, según trascendió luego de que la joven acaparar la atención de cientos de seguidores de su pare en la Alameda de Chilpancingo en la asamblea informativa. Los presentes se le acercaron, se tomaron fotos con ella, y le expresaron su deseo que fuera la sucesora de su consanguíneo.

Ante ello, el líder de la fracción del PAN en la Cámara de Diputados, indicó que “las ocurrencias y arbitrariedades escapan a la racionalidad, pero por otro lado respetaré como cualquier ciudadano que ellos en sus órganos de deliberación y decisión tomen las decisiones correspondientes”.

Y ayer mismo, se entregaron de 17 mil firmas ciudadanos, por parte de Sofia Castro, presidenta del Consejo Consultivo de Mujeres en Movimiento, junto a activistas y representantes de la sociedad civil, para pedir a la Sección Instructora a que descongele la denuncia contra el senador con licencia Félix Salgado Macedonio y proceda en juicio político.

Ello porque ayer la Sección Instructora encargada de atender el tema anunció que para cerrar el periodo solo atenderán dos pendientes, el del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y del senador de Morena, Cruz Pérez Cuellar.
Hasta el cierre de esta edición los temas no eran abordados por el pleno.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -