facebook comscore
Salones de fiestas, en la indefinición de reabrir

Salones de fiestas, en la indefinición de reabrir

Ciudades miércoles 15 de julio de 2020 - 00:23

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

En la indefinición se encuentran los salones de fiesta, quienes consideran ser de los últimos en volver a la nueva normalidad, pues las celebraciones implican mayor contacto y número de personas bajo un mismo espacio, lo cual no es recomendable ante esta pandemia de Covid-19.
Sin embargo, con promociones buscan atraer a nuevos clientes, en tanto que analizan las posibilidades para el regreso a sus actividades que, por ahora, consideran, no es el momento ante la contingencia que aún no cesa.
LOS XV AÑOS DE KAREN
Karen Santillán Zambrano, quien cumplió sus 15 años el 4 de abril, está a la espera de su festejo, ella fue de las primeras afectadas por esta situación, pues a tan sólo dos semanas de su fiesta le avisaron que debían suspenderla.
“Yo estaba muy emocionada, luché por esa fecha porque era el día de mi cumpleaños, pero a las dos semanas me dijeron que por la pandemia debíamos suspenderla”, indica la joven.
Todo estaba listo, incluido el vestido, y el salón pagado. Ahora ese dinero para el festejo se requiere, pues su mamá se quedó sin trabajo desde marzo mismo, e incluso dos de los padrinos sucumbieron ante el Covid-19.
“Pues lo sentimos mucho, pero si no se puede este año, ya lo suspendimos, porque esto va para largo, Y si este se puede, lo hacemos, pero no si todavía tuviéramos que estar a un metro separados unos de otros en el salón, pues no, pero tampoco queremos un contagiadero, y definitivamente mejor lo cancelaríamos, aunque la niña se quede triste. No pensamos que la situación se pusiera tan fea, ya hasta una madrina y un padrino murieron de Covid”, indica la mamá de la quinceañera, Rosalba Santillán.
EVENTOS PARA 2021
Los salones de Lux en Toluca tienen postergadas todos sus eventos para el próximo año, pues simplemente no hay fechas posibles para reaperturar. Las 50 personas que emplea en cada evento ahora están sin trabajo, pues este negocio familiar acababa de iniciar operaciones apenas en enero.
En tanto la pandemia cede, analizan posibles medidas alternas, quizás, dice el entrevistado, el uso de humo sanitizante en la pista de baile, a lo cual se sumaría a gel sanitizante y toma de temperatura, pero el cubrebocas no es algo muy viable porque finalmente los invitados deberán comer y beber.
LA JUNGLA
En Nezahualcóyotl, el Salón La Jungla está en remodelación. Sus propietarios aprovechan el tiempo que llevan sin operaciones: cuatro meses. Este salón tenía todo el año ocupado, así que ahora los eventos han sido reagendados de noviembre hasta el siguiente año.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alerta CAMe sobre polución y Covid Ciudades
2020-11-27 - 00:40
Choca pipa de Pemex y evacuan a 600 personas Ciudades
2020-11-26 - 18:32
+ -