facebook comscore
Salud CDMX pide mantener el uso de cubrebocas

Salud CDMX pide mantener el uso de cubrebocas

Ciudades viernes 25 de marzo de 2022 -

La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, pidió a la población “aguantar” unos días el uso de cubrebocas en la capital, sobre todo en espacios cerrados y en la calles, mientras las autoridades analizan las enfermedades respiratorias de la temporada.

En conferencia de prensa, la funcionaria señaló que la recomendación sigue siendo mantener el uso de cubrebocas.

“Aguantemos unos pocos días con el uso del cubrebocas. Lo ideal es mantenerlo, como ustedes saben siempre es una recomendación que hacemos con base en evidencia científica”, dijo.

López Arellano señaló que la indicación contra el COVID-19 es mantener el uso en zonas cerradas y con poca ventilación.

Adelantó que en abril próximo se analizará si se mantiene el uso de cubrebocas debido a las altas temperaturas que se esperan en los próximos meses.

“Soy de la idea de que todavía esperemos, por lo menos en este periodo que se vigila de manera intensiva la enfermedad respiratoria aguda-grave, que va de octubre a marzo, que lo mantengamos, y después ya podríamos estar valorando hacia abril”, resaltó.

Respecto a los números de la pandemia en la ciudad, los casos positivos siguen a la baja, con una reducción del 99%, y los ingresos hospitalarios diarios, son en promedio de 20 personas.

De acuerdo con las últimas estadísticas, el número de personas en nosocomios públicos y privados, que reciben atención contra el SARS-CoV-2, en la Zona Metropolitana del Valle de México y en la capital son de 316 y 254, respectivamente.

Finalmente, la secretaria descartó una quinta ola de COVID-19 después de la Semana Santa, sin embargo, pidió a la población no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -