facebook comscore
Salud CDMX: sarampión está controlado

Salud CDMX: sarampión está controlado

Ciudades martes 17 de marzo de 2020 - 02:35

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Olivia López, aseguró que el brote de sarampión se encuentra controlado y hay suficientes vacunas para atenderlo.

En conferencia de prensa, la funcionaria dijo que fueron confirmados 16 casos, nueve adultos y siete menores, todos ellos sin antecedente vacunal.
“Hay suficientes vacunas. Se liberó un lote de 168 mil dosis para la Ciudad de México de la vacuna triple viral, que es para el sarampión, rubéola y parotiditis, y para los adultos sarampión y rubeola”, señaló.

Indicó que, luego del primer caso de sarampión confirmado en una niña de ocho años, hasta momento la cifra de contagios se mantiene, todos sin antecedente de vacunación.

En rueda de prensa, la funcionaria local detalló que los contactos de estos casos actualmente se estiman, se identifican y además se monitorearán durante dos periodos de incubación.

Informó que el punto con más casos fue el reclusorio norte, lugar donde ya se realizó un cerco con más de 8 mil vacunas que se aplicaron tanto a custodios, personal médico y a personas privadas de la libertad.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -