facebook comscore
Salud recomienda que personas vacunadas sigan usando cubrebocas en todo momento

Salud recomienda que personas vacunadas sigan usando cubrebocas en todo momento

Nación martes 04 de mayo de 2021 -

Luis Benítez

La Secretaría de Salud (Ssa) recomienda a todas las personas vacunadas con esquema completo a seguir utilizando cubrebocas tanto en interiores como exteriores como método de barrera para reducir el riesgo de contagio de Covid-19.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, mencionó que en el país aún no existen condiciones para que las personas vacunadas dejen de usar cubrebocas, por lo que las recomendaciones emitidas por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos son aplicables únicamente a los ciudadanos de aquel país.

Mediante un comunicado, la autoridad sanitaria explicó que las condiciones sociales, demográficas, demográficas, así como de la estrategia de vacunación contra Covid-19 en México, no permiten tomar las recomendaciones de los Estados Unidos.

La Secretaría de Salud mencionó que será ella la encargada de emitir recomendaciones específicas para la población mexicana conforme avance la estrategia operativa de la Política Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2 para la prevención de Covid-19 en México y se realicen los análisis de la situación epidemiológica, con el fin de proporcionar información certera y confiable.

Asimismo, realizó un llamado para que todas las personas, sin importar su estado de vacunación, sigan utilizando de forma correcta el cubrebocas y apliquen el ABCDE de la prevención que consiste en: Aseo de manos frecuente; Barreras como el uso correcto de cubrebocas; Cuidar su salud; Distancia sana y Espacios ventilados.

En días pasados, el CDC actualizó sus pautas para las personas vacunadas. En su más reciente informe, la dependencia señaló que ya no es necesario que las personas con esquema completo de vacunación utilicen cubrebocas al aire libre ni en interiores (siempre y cuando se reúnan con personas vacunadas).

Sin embargo, esto es posible gracias al avance de la vacunación en aquel país. De acuerdo con datos de Bloomberg, en Estados Unidos se ha vacunado con una dosis al 44.4 por ciento de la población y con segunda dosis al 31.8 por ciento y en total se han aplicado 246.7 millones de vacunas.

Mientras tanto, en nuestro país el 9.8 por ciento de la población cuenta con una dosis y el 5.8 por ciento con esquema completo. En total se han aplicado 18.3 millones de vacunas, por lo que aún es muy pronto para dictar medidas de relajación de los filtros sanitarios.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

R/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -