facebook comscore
Samuel García aceptó ayuda del Gobierno Federal en caso Debanhi Escobar

Samuel García aceptó ayuda del Gobierno Federal en caso Debanhi Escobar

Nación martes 26 de abril de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, aceptó que el gobierno de México colabore en la investigación para esclarecer la muerte de Debanhi Escobar Bazaldúa.

"Nada más informar que estamos atendiendo lo de la joven que perdió la vida y se están analizando las causas en Nuevo León”, indicó en su conferencia mañanera.

E informó que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, aceptó la colaboración del un grupo del Gobierno de México en la investigación de la desaparición y muerte de la joven.

“Aceptó (el gobernador) desde que lo plantee aquí, que un equipo del Gobierno Federal coadyuve o participe en el proceso de investigación y ya se está haciendo, y cuando tengamos nosotros más información se va a dar a conocer aquí con ustedes”, dijo.

El presidente dijo que en este caso como en otros pasados con ayuda de los dos niveles de gobierno podrán esclarecer los hechos.

“Pero nada más que sepan que ya nosotros tenemos conocimiento y estamos participando, desde luego, respetuosos de las instancias judiciales del estado porque esto es un asunto que corresponde al gobierno de Nuevo León, es ayudar porque en otros casos con investigaciones y equipo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional, y la Marina hemos logrado aclarar muchas cosas”, señaló.

Del caso de Debanhi y de otros que investiga el Gobierno Federal seguirán informando todos los jueves en la mañanera en la sección Cero Impunidad, a cargo del subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -