facebook comscore
Samuel Garcia se disculpa y promete corregir conducta machista

Samuel Garcia se disculpa y promete corregir conducta machista

Nación lunes 10 de agosto de 2020 - 23:03

Después de toda la polémica que se desato por el comentario del senador Samuel Garcia, donde lo tachan de machista, el senador a través de sus redes sociales compartió un vídeo donde se disculpa con su esposa y comparte el mensaje de que “Nadie me enseñó a ser feminista”, pero que se deben eliminar este tipo de comportamientos.

En el vídeo García señaló que como diputado local en Nuevo León, trabajó por la paridad de género, pero que ahora trabajará a nivel personal.

“Es un comportamiento retrógrada; son telarañas que vengo cargando. Nadie me enseñó a ser feminista. Pero me comprometo profundamente a cambiar, a reeducarme, a reconvertirme porque no hay justificación. Aun la broma es machismo”, sentenció.

También fue popular la reaccion del partido político al que pertenece, por ello su disculpa la hizo extensiva a sus compañeras de Movimiento Ciudadano, a quienes les pidió ayuda para cambiar su mentalidad.

“Acéptenme, porque quiero aprender. Ya me cansé de este tipo de fallos y errores de una cultura patriarcal, machista, que no sé cómo agarré, pero estoy convencido que quiero ya sacar.”

El mensaje destaca que “el machismo es un cáncer aún peor que la corrupción” en México, el legislador reiteró que se pondrá a trabajar.

“Verán en mí otro vocabulario, otra actitud y mucho más proactivo en estas causas. Un poco, un mucho más feminista, pero me verán realmente comprometido, porque hoy me cae el veinte en lo desafortunado y estúpido que fui con estas palabras”, concluyó.

Juan Aguilar

Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -