facebook comscore
Sanders

Sanders "evaluará" su campaña presidencial tras victorias de Biden

Global miércoles 18 de marzo de 2020 - 13:42

Bernie Sanders planea "evaluar su campaña" para la nominación presidencial demócrata tras las duras derrotas que cosechó ante Joe Biden en la última ronda de primarias, informó un alto asesor este miércoles.

"Quedan al menos tres semanas para las próximas primarias. El senador Sanders va a mantener conversaciones con sus seguidores para evaluar su campaña", dijo su director de campaña, Faiz Shakir, en un comunicado.

"No obstante, en lo inmediato se centrará en la respuesta del gobierno al brote del coronavirus y en garantizar que nos ocupamos de la gente trabajadora y de los más vulnerables", afirmó Shakir.

El ex vicepresidente Biden ha emergido como el favorito de su partido para enfrentarse al presidente republicano Donald Trump en la elección general de noviembre tras una gran serie de triunfos, incluidas las importantes conquistas del martes en Florida, Illinois y Arizona.

Las últimas victorias de Biden le dieron una ventaja casi irremontable sobre Sanders de 971 a 737 delegados, según Edison Research. Un candidato necesita mil 991 delegados para lograr la nominación en la Convención Nacional Demócrata en julio.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -