facebook comscore
Sanofi suspende desarrollo de vacuna de ARN mensajero contra Covid-19

Sanofi suspende desarrollo de vacuna de ARN mensajero contra Covid-19

Global martes 28 de septiembre de 2021 -

Sanofi anunció este martes que renuncia a desarrollar una vacuna contra el Covid-19 con la tecnología del ARN mensajero, porque considera que llegaría al mercado demasiado tarde, teniendo en cuenta que para finales de año se habrán fabricado en el mundo 12 mil millones de dosis.

"La necesidad no es de crear nuevas vacunas de ARNm contra Covid-19, sino de dotar a Francia y a Europa de un arsenal de vacunas de ARN mensajero para una próxima pandemia, para nuevas patologías", aseguró Thomas Triomphe, vicepresidente de la rama de vacunas de Sanofi.

En consecuencia, Sanofi no desarrollará la fase 3 para esta vacuna "pues no hay una necesidad de salud pública de tener otra vacuna de ARN mensajero", agregó.

El laboratorio francés estaba trabajando en una vacuna con la tecnología del ARN mensajero para el coronavirus en paralelo al desarrollo de otra vacuna con proteína recombinante en asociación con GSK, que sí tiene previsto tener lista para su salida al mercado a finales de este año.

La del ARN mensajero en la fase I y II de la experimentación ha demostrado generar anticuerpos en un porcentaje de los individuos a los que se inyectó que va del 91 por ciento al 100 por ciento dos semanas después de haberles inyectado la segunda dosis.

Además, no se han observado efectos secundarios y el nivel de tolerancia es "comparable" a la de las otras vacunas de esa tecnología que han desarrollado Pfizer-BioNTech y Moderna.

No obstante, Sanofi tiene intención de continuar las investigaciones con el ARN mensajero para otros virus, como son el virus de la gripe y realizar estudios clínicos para 2022 para una vacuna contra este virus.

Con respecto a la vacuna contra el Covid-19 con la proteína recombinante, ya ha recibido encargos firmes de más de 75 millones de dosis de recuerdo por parte de los países de la Unión Europea y del Reino Unido.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
ONU extiende 9 meses su misión en Haití Global
2021-10-15 - 20:54
+ -