facebook comscore
Santiago Nieto rechaza revelar investigación contra Cabeza de Vaca

Santiago Nieto rechaza revelar investigación contra Cabeza de Vaca

Nación martes 09 de marzo de 2021 - 13:43

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, se abstuvo de presentar ante la Cámara de Diputados información de las investigaciones contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para evitar una probable violación al debido proceso.

Santiago Nieto acudió a la reunión, invitado por el coordinador de Morena, Ignacio Mier, pero precisó que no podía revelar información por la indagatoria que se realiza.

Por su parte, Mier indicó que la Cámara de Diputados esperará el desahogo del proceso de desafuero por parte de la Sección Instructora para tener conocimiento y detalle de los hechos que se imputan al gobernador de Tamaulipas.

Sin embargo, el legislador sostuvo que no se oculta información ni se trata de una persecución política.

Este martes, Nieto llegó al Salón Verde de la Cámara de Diputados para tener una reunión de trabajo con los integrantes de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción y ofrecer detalles de las investigaciones con que se integró el expediente de desafuero del gobernador de Tamaulipas.

De último momento, se determinó cerrar y hacer privada la reunión, sin transmisión por redes sociales ni la presencia de medios de comunicación.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sin resolver denuncias de la SFP desde 2013 Nación
2021-04-19 - 09:10
+ -