facebook comscore
Santiago Nieto responde a acusaciones de Cabeza de Vaca

Santiago Nieto responde a acusaciones de Cabeza de Vaca

Nación martes 28 de marzo de 2023 -

Santiago Nieto respondió a las acusaciones del exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, sobre la presunta “fabricación de delitos” en contra del panista, conspiración que, acusó, realizó en conjunto con el actual gobernador Américo Villarreal.

Al respecto, el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), calificó como una “falacia” y “afrenta” el que la defensa de Cabeza de Vaca lo quisiera culpar a él como autor de los señalamientos y la supuesta persecución política en su contra que ha denunciado.

“Resulta una falacia y una afrenta contra el marco jurídico el que, por aspiraciones políticas y fuera de cualquier circunstancia lógica, se quiera personalizar un caso que es competencia plena del aparato de justicia del Estado mexicano”, publicó en redes sociales.

“La investigación y posterior proceso judicial contra Francisco ‘N’ (la cual) fue resultado de una colaboración interinstitucional; en la que participaron autoridades administrativas, ministeriales, judiciales e incluso la Cámara de diputados y diputadas, todas en uso de sus facultades”.

En ese sentido, recordó que el actual gobierno ha presentado 42 denuncias por desvíos de 500 millones de pesos durante la administración de Cabeza de Vaca.

Cabeza de Vaca presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Santiago Nieto, Américo Villarreal y otros funcionarios por la presunta “fabricación de delitos”, informó el equipo de abogados del panista encabezados por Javier Coello Trejo.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -