facebook comscore
Santiago Taboada presenta su plan para impulsar la industria de la construcción en CDMX

Santiago Taboada presenta su plan para impulsar la industria de la construcción en CDMX

Ciudades martes 23 de abril de 2024 -


Ante miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición "Va X La CDMX", resaltó la importancia de la industria de la construcción como un sector estratégico para el crecimiento de la ciudad. Taboada enfatizó la necesidad de proporcionar certeza jurídica y seguridad para que este sector pueda invertir y generar empleos, así como ofrecer viviendas dignas para los ciudadanos.

"Vengo a reconocer que ustedes son un sector estratégico que da empleos. Para mí también es una prioridad que la vivienda económica en esta ciudad sea digna", declaró el candidato, haciendo hincapié en la importancia de adaptar los modelos de vivienda a las necesidades de las diferentes familias.

Durante el encuentro, Taboada lamentó la desaceleración económica que ha experimentado Ciudad de México desde 2018 y señaló que el crecimiento de este sector no puede lograrse únicamente por decreto.

El candidato propuso una serie de medidas para revitalizar el sector de la construcción y mejorar la calidad de vida en la ciudad. Entre estas medidas, destacó la necesidad de descentralizar la toma de decisiones y otorgar más poder a las alcaldías en la gestión de proyectos de mitigación. También hizo hincapié en la importancia de replantear el modelo de ciudad y desarrollar viviendas accesibles para abordar el déficit habitacional.

Taboada subrayó la necesidad de acercar a la gente a sus lugares de trabajo para reducir los tiempos de traslado y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Además, hizo hincapié en la importancia de garantizar el acceso al agua como parte fundamental de su plan de desarrollo urbano.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -