facebook comscore
Santos Laguna se infesta; ascienden a 12 con Covid-19

Santos Laguna se infesta; ascienden a 12 con Covid-19

Deportes viernes 22 de mayo de 2020 - 00:49

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

Uno de los estados de la República Mexicana que han acaparado los reflectores por su índice de contagios por coronavirus es Coahuila, que suma cerca de 900 desde que la pandemia llegó al país, y en materia deportiva, el equipo de futbol de la Primera División, Santos Laguna, que el pasado miércoles generó incertidumbre en el gremio al revelar que ocho jugadores eran portadores del virus, encendió ayer las alarmas una vez más, pues cuatro elementos más arrojaron positivo por Covid-19, con lo que la cifra ascendió a 12 casos.

Uno de los futbolistas con coronavirus es el portero mexicano, Jonathan Orozco, que ayer habló públicamente en sus redes sociales para confirmar que es portador y aprovechó para aclarar la polémica que se levantó en torno a una reunión que organizó en su casa antes de saber que tiene el virus, pues se especulaba que había algunos jugadores del primer equipo, cosa que el guardameta desmintió.

“Me siento bien, no sé qué de manera pudo haber llegado el virus a mi casa, pudo haber sido en algo de comida, en algún paquete que recibimos o a lo mejor si, una persona que pudo haber venido a mi casa pero no quiero echar la culpa a alguien, al contrario, yo soy culpable de haber abierto las puertas de mi casa”, dijo el futbolista a través de sus redes sociales.

Aunado a esto, la Secretaria de Salud de Coahuila había dado a conocer las edades de ocho varones que dieron positivo con las siguientes edades: 21, 22, 23, 24, 24, 25, 25 y 34 años, y este último es precisamente Jonathan Orozco ya que es el único jugador con esa edad en la plantilla titular del club lagunero.

“No quiero echar culpas a nadie, fue algo que vino a mi casa y pues espero salir lo más pronto de esto, me siento muy bien. Les mando muchos saludos y espero que estén muy bien”, agregó ayer.

Por su parte otros dos equipos de la Liga MX hicieron públicos sus resultados en torno al Covid-19, pues todos los equipos de la Primera División se han sometido a pruebas para descartar posibles contagios; uno de ellos, el Atlas, en el que se realizaron 46 pruebas, de las cuales se entregaron 23 resultados y todos fueron negativos; las Chivas también fueron transparentes y revelaron 19 de 25 tests, los cuales tampoco dieron señales del virus y los seis restantes del primer equipo, junto con las del cuerpo técnico, directiva y staff se darán a conocer en el transcurso de hoy.

EL DATO: Los resultados del Santos Laguna fueron presentados ayer por parte de la Secretaría de Salud (SSE); cuatro de nueve casos analizados resultaron positivos, por lo que el equipo aumenta a 12 su cifra de contagios.

NÚMERO: 48 pruebas para detectar posibles casos de coronavirus se aplicaron a jugadores y cuerpo técnico, esto como parte de los protocolos sanitarios de Santos Laguna tras una posible reanudación del torneo.

LAGUNEROS ENCIENDEN ALARMAS
Escuadras de todo el mundo con casos masivos de Covid-19

Alavés 15
Santos laguna 12
Fiorentina 10
Sampdoria 7
Espanyol 6
Valencia 5
Juventus 3

POSIBLES CONTAGIADOS
Edades y casos de Covid-19 en la plantilla con base en los registros revelados por el gobierno de Coahuila.

34 años 1 caso
25 años 2 casos
24 años 2 casos
23 años 1 caso
22 años 1 caso
21 años 1 caso










Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -