facebook comscore
Santos Laguna sufre contagio masivo; sepulta al Clausura 2020

Santos Laguna sufre contagio masivo; sepulta al Clausura 2020

Deportes jueves 21 de mayo de 2020 - 00:48

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

Por primera vez desde que iniciaron los contagios masivos en equipos del futbol en todas partes del mundo, México sufrió ayer un duro golpe por parte del Covid-19, pues se dio a conocer que el club Santos Laguna, cuenta con ocho futbolistas con coronavirus, esto luego de que el equipo fuera sometido a pruebas médicas para descartar posibles portadores, de cara a la decisión de las autoridades del futbol nacional en torno a la reanudación del torneo Clausura 2020, por lo que esto dio un giro de 360 grados.

A través de un comunicado, la Liga MX dio a conocer que luego de los exámenes médicos a los que fueron sometidos los jugadores laguneros entre el lunes y miércoles, se confirmó el resultado, que indica que estos casos son asintomáticos, lo que eleva la complejidad de la reanudación del torneo.

“Ocho jugadores obtuvieron resultados positivos de Covid-19, sin embargo, son asintomáticos. Dichos jugadores serán observados constantemente manteniendo los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal”, indica.

Con el objetivo de seguir las recomendaciones de salud ante la pandemia, la Liga MX dejó en claro que darán seguimiento a los jugadores laguneros. También “a todos los futbolistas de la Liga MX y la Liga MX Femenil, teniendo siempre en cuenta las recomendaciones de las autoridades de Salud, adoptadas por las áreas médicas de cada institución”.

Los elementos laguneros fueron sometidos a las pruebas en los últimos tres días, en diferentes horarios y supervisados de manera puntual por los servicios médicos del club. “Santos Laguna respeta y atiende las indicaciones de las autoridades de salud, una comunicación estrechamente comunicada para conocer la evolución de la contingencia. En ese sentido, el regreso a los entrenamientos en cancha aún no se ha establecido”, comunicó ayer el club.

Por su parte, Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, y cabeza del Santos Laguna, mencionó ayer que esta situación no da garantías. "Esto da un giro de 180 grados. Yo repruebo y veo con pena que siempre se busquen culpables o tratar de dividir en el futbol mexicano quién promueve una cosa o vota por otro. Dentro de la familia del futbol no hay una sola persona, englobando a todos, que no quieran que el futbol regrese y lo más pronto, pero el regreso debe ser priorizando la vida y la salud. Esto nos rebasa a todos y las pláticas que hemos tenido con unos clubes es cómo poder regresar lo antes posible. Esta situación complica este regreso de forma importante”, dijo a TUDN.

EL DATO: Los casos de coronavirus a nivel mundial superaron ayer los cinco millones; la pandemia ha cobrado más de 326 mil vidas, aunque se cree que el número real es mayor.

NÚMERO: 48 pruebas para detectar posibles casos de coronavirus se aplicaron a jugadores y cuerpo técnico, esto como parte de los protocolos sanitarios de Santos Laguna tras una posible reanudación del torneo.

FRASE:
Alejandro Irarragorri
Presidente de Grupo Orlegi

“Las pendientes en Santos son 26 de utileros, cuerpo técnico y staff, espero que las tengamos en 48 horas máximo y el sábado las del Atlas”.

EQUIPOS CON MÁS CONTAGIOS
Escuadras de todo el mundo con Covid-19; hay un mexicano en el podio.

Alavés 15
Fiorentina 10
Santos Laguna 8
Sampdoria 7
Espanyol 6
Valencia 5
Juventus 3






Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -