facebook comscore
Sao Paulo tendrá aforo completo para el GP de la Fórmula 1

Sao Paulo tendrá aforo completo para el GP de la Fórmula 1

Deportes lunes 16 de agosto de 2021 -

Las autoridades de Sao Paulo anunciaron que el Gran Premio de Fórmula 1 de Interlagos, previsto para entre el 5 y 7 de noviembre, tendrá entrada total de público, convirtiéndose en el primer gran evento deportivo de la metrópoli latinoamericana desde la llegada de la pandemia.

"Todos los ambientes de acceso serán controlados y, más que eso, tenemos la vacunación. El ritmo es rápido y (para la fecha de la carrera) tendremos gran parte del público vacunado con la segunda dosis", dijo Jean Gorinchteyn, secretario de Salud de Sao Paulo, en rueda de prensa.

Para ingresar al autódromo de Interlagos, los asistentes tendrán que portar máscara, estar vacunados y mostrar una prueba de Covid-19 con resultado negativo realizada en las 48 horas previas a la carrera, afirmó Gorinchteyn.

La organización pondrá a la venta cerca de 60 mil entradas para la competición, que según el gobernador Joao Doria, será la tercera de la Fórmula 1 con "sprint race", el formato de la carrera sprint clasificatoria estrenado en Silverstone (Gran Bretaña) a principio de mes y que se ejecutará en Monza (Italia) en septiembre.

Aunque muchos expertos, pilotos, dirigentes y aficionados no están convencidos, con ese formato la F1 busca renovarse al ofrecer un evento al día durante todo el fin de semana (el viernes las clasificaciones, el sábado la sprint y el domingo el Gran Premio).

Doria sostuvo que el regreso del público para la Gran Carpa -que ya ha tenido espectadores en varias etapas- se justifica en la velocidad de la vacunación en Sao Paulo, que canceló la edición 2020 del Gran Premio debido a la pandemia.

Hasta este lunes se ha inmunizado con la primera dosis al 91,6% (32,3 millones de personas) de los mayores de 18 años del estado más poblado de Brasil, con 45 millones de habitantes, según datos oficiales.

Desde febrero de 2020, Brasil ha contabilizado más de 20,3 millones de contagios con coronavirus y más de 569 mil muertes, unas cifras que lo sitúan como el segundo país con más decesos del mundo por detrás de Estados Unidos.

En cifras totales, Sao Paulo es la región brasileña más golpeada, con 4,1 millones de contaminaciones y 142 mil 588 fallecidos.

Pedido de atraso

Doria aseguró además que pedirán a la Fórmula 1 que estudie la posibilidad de aplazar una semana la carrera para aprovechar el impacto económico del feriado del 15 de noviembre en Brasil.

"Nuestra propuesta fue cambiar las fechas con México y así nosotros haríamos la carrera en un feriado prolongado", señaló, aunque ratificó que el evento se va a realizar, con aplazamiento o sin él.

Tras el avance de la vacunación y la baja de contagios y fallecimientos, Sao Paulo ha flexibilizado las medidas contra el Covid-19.

Para el 1 de noviembre se prevé el regreso de los hinchas a los estadios de fútbol, pero por ahora el campeonato brasileño sólo tiene agendadas fechas para el 7 de ese mes.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Dani Alves ofrecido a clubes de la Liga MX Deportes
2021-09-15 - 19:15
Maratón CDMX atraerá a 20 mil competidores Deportes
2021-09-13 - 21:43
Medvedev ganó el abierto de EEUU Deportes
2021-09-12 - 21:19
+ -