facebook comscore
Scouts apoyan concubrebocas, frijol…

Scouts apoyan concubrebocas, frijol…

Ciudades jueves 30 de abril de 2020 -

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
Los más de 54 mil scouts de todo México se han sumado a ayudar a otros ante la emergencia del coronavirus Covid-19, realizando caretas, cubrebocas y juntando despensas.
Los integrantes de Scouts de México, A.C. (ASMAC), realizan buenas acciones diarias —lo que el espíritu de esta asociación— pero ahora desde casa.
Contribuye a ayudar de la manera en que pueden, y por eso varios se dedican a confeccionar cubrebocas.
Manuel González, estudiante de segundo de secundaria, y también de robótica, construyó una impresora 3D, en la cual realiza caretas de plástico para el personal médico.
“Desde pequeño tomé clases de computación, y con mi profesor armaba carritos que funcionaban con energía solar, al crecer mi mamá me dijo que si quería entrar a un curso de robótica y le dije que sí”, comentó.
Con esos conocimientos él mismo construyó la impresora de tercera dimensión, con la cual realiza las caretas.
Mauricio Becerra Vals, de 8 años, es otro ejemplo en esta agrupación —Grupo 2 de Cholula, Puebla—, pues ha conseguido donar más de media tonelada de arroz y frijol, como parte de los proyectos iniciativas que les enseñan a realizar a través de Scouts de México.
Él comenzó su proyecto antes de que iniciara el confinamiento social y ante la emergencia sanitaria y la necesidad económica de muchos, es que decidió reorientar su meta.
Así es que, con la ayuda de sus amigos, familiares y vecinos, logró recolectar 564 kilos de arroz y frijol, que estaban destinados para un banco de alimentos.
Sin embargo, al conocer la situación de crisis en el país, decidió donar para las personas necesitadas durante esta época de desempleo.
Laura Pastén Hernández, comisionada de Relaciones Públicas de los Scouts, indicó que ser scout es una forma de vida, eso se vive día con día y aunque fueron canceladas todas las reuniones se generó una plataforma llamada “Continúa El Gran Juego” disponible en www.scouts.org.mx, la cual es un aporte lúdico al fomento de la toma de consciencia de quedarse en casa.
Pedro Díaz Maya, jefe Scout Nacional, agregó que “esta plataforma busca que niñas, niños, adolescentes y jóvenes se adapten al cambio que estamos viviendo, logrando la interacción con su familia, amigos de la escuela y adultos en el movimiento scout.
En la plataforma “Continúa El Gran Juego”, pueden participar scouts y no scouts a partir de los siete a 22 años. Cada semana hay retos diferentes, los resultados se les pide compartir para difundir en redes sociales.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -