facebook comscore
Se abre la convocatoria para la Rectoría 2023-2027 de la UNAM

Se abre la convocatoria para la Rectoría 2023-2027 de la UNAM

Ciudades lunes 21 de agosto de 2023 -


A través de la Gaceta universitaria, la Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó la convocatoria para el proceso de nombramiento del rector para el periodo 2023-2027.

Los requisitos que tiene que cumplir el o la aspirante a la Rectoría, según la legislación universitaria, son los siguientes: ser mexicana por nacimiento, mayor de 35 y menos de 70 años, tener escolaridad mayor a bachiller, al menos 10 años de servicio de docente o de investigación en la UNAM, ser sobresalientes su especialidad y no haber formado parte de la junta de gobierno en los últimos años.

En la publicación de la Junta de Gobierno se hace la invitación a la comunidad universitaria a que se “exprese líbreme y responsablemente ante la Junta, los nombres de las personas que considere idóneas para ocupar la Rectoría”.

El plazo marcado para recibir las posibles opciones de candidatos se marca del 21 de agosto al 3 de noviembre.

“Las personas que estimen cumplir con los requisitos establecidos en la legislación universitaria y que estén interesadas en participar en el proceso, deberán entregar la siguiente documentación: curriculum vitae, semblanza profesional, proyecto de trabajo para el periodo 2023-2027, y una síntesis del mismo a más tardar el 4 de septiembre del 2023 a las 18:00 horas”, señalan.

La convocatoria indica que se realizarán comisiones para escuchar la opinión de la comunidad entre los días hábiles del 21 de agosto al 9 de octubre.

Para finalizar este periodo, el 12 de octubre se dará a conocer los nombres que los aspirantes que cumplan con los requisitos y serán convocados a una entrevista a partir del 23 de octubre.

“Una vez integrada la lista de las personas que serán entrevistadas, se solicitará a las autoridades de esta casa de estudios que los medios de comunicación de la Universidad les otorguen espacio para presentar sus programas de trabajo. (…) Al concluir las entrevistas y la deliberación correspondiente, la Junta de Gobierno nombrará a la persona que será titular de la Rectoría para el periodo 2023-2027“, finaliza.

Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alistan Ciclotón del mes de mayo en la CDMX Ciudades
2024-05-20 - 21:52
+ -