facebook comscore

"Se acabó la robadera", AMLO a empresarios

Nación lunes 11 de octubre de 2021 -

Claudia Bolaños

"Si quieren robar, que se vayan a otro lado", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador a las empresas que han abusado del país a través de la reforma eléctrica de 2013.

"Se acabó la robadera", dijo tras indicar que quienes no acepten el 46 por ciento del mercado de la electricidad, lo cual propone su iniciativa de reforma, pueden "irse a lucrar a otra parte".

En su conferencia de este lunes dijo que, aunque varios empresarios han entendió el tema, otros no, y puso como ejemplo la empresa de tiendas de conveniencia Oxxo.

Vergüenza les debería de dar, con todo respeto, a los de Oxxo. ¡Cómo van a estar a través del Reforma en contra de la reforma energética si es inmoral lo que están haciendo! ¡Cómo van a pagar menos por la luz que las familias de clases populares o de clases medias del país, si los Oxxos son un negocio, tienen una utilidad! ¿Por qué abusan?", dijo.

En este sentido dio a conocer que esta empresa era una de las que no pagaba impuestos.

"Además lo voy a decir, el año pasado les cobramos 10 millones de impuestos que no querían pagar, en impuestos, ese es su enojo. Pueden estar apoyando a partidos conservadores y medios de información, pero nosotros no llegamos aquí para ser tapaderas de nadie ni a ser cómplices, llegamos para que no haya corrupción y haya igualdad, México es de todos, no de una minoría"

Puntualizó que la situación ya cambió y que eso muchos empresarios lo han entendido, pero otros no quieren y hay toda una guerra sucia en contra del proceso de transformación.

"Si hay justicia hay paz, hay tranquilidad, y eso nos conviene a todos los mexicanos".

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -