facebook comscore
Se alejan del modelo de las mejores ligas del mundo: Armando Navarrete

Se alejan del modelo de las mejores ligas del mundo: Armando Navarrete

Deportes miércoles 15 de abril de 2020 -

Por Fernando Moreno
Fernando.moreno@contrarelica.mx

Luego de la votación de los dueños de los 12 equipos que pertenecen a la Liga de Ascenso MX en la que definieron la anulación del torneo Clausura 2020, despertó incertidumbre sobre el futuro de los clubes y sus jugadores, pues las autoridades del futbol mexicano alistan un cambio para incluir lo que se llamará la Liga de Desarrollo, pues se confirmó la desaparición del ascenso y descenso en México, algo que al portero de los Venados, Armando Navarrete, que habló en exclusiva para ContraRéplica lo ha dejado en medio de la preocupación.

¿Cómo los deja después de saber la noticia?

“A todos nos pega y nos duele, pero hay gente arriba que toma estas decisiones y nosotros a fin de cuentas siendo empleados no nos queda más que esperar a ver qué pasa con nuestra profesión, con nuestro trabajo”.

¿Sabían que la suspensión y desaparición del Ascenso se podía dar?

“Desde hace tres meses se nos venía diciendo que se podía dar esto. La Comisión de Jugadores nos venía avisando que pasaría, pero que estaba en el jugador pararlo. Además, si existe una Comisión, ellos son los que tendrían que interceder, no uno como jugador”.

¿Qué harás ante este panorama?

“Uno va de salida, uno está preparado para lo que viene, toda mi carrera he estado así, viviendo toma de decisiones que no son mías sino de otras personas y en mi caso, simplemente queda esperar para trabajar en lo que sigue, siempre con fe”.

¿Es parte del futbol o cómo sientes este cambio?

“Así es la carrera de nosotros los futbolistas. La toma de decisiones te pone en diversos lados, sin querer. Estuve en diversos equipos en la Liga de Ascenso y de un día para otro apareces en uno y en otro, así es, ya estoy acostumbrado”

Afecta más allá de la cancha…

“Es un sustento para la familia, pero hay que estar preparado para lo que venga”.

El Ascenso siempre es criticado…

“Muchos critican al Ascenso, que no va mucha gente, que es una Liga que no es competitiva, pero la gente que critica es porque nunca está al pendiente, es porque nunca está al día. A mí que me tocó tener 14 años de carrera en Primera División y ahora cinco acá”.

¿Es una categoría fácil?

“En el Ascenso todos compiten por un solo puesto, no tienen ningún colchón como para decir que si no estás la próxima temporada te contrata otro, no, acá, si no estás se termina tu carrera y en Primera División no, allá pues dices ‘me voy a otro equipo, si no, pues al Ascenso’, y así es, por eso la competencia en la Liga de Ascenso es muy buena, muy pareja y no se vale que la critiquen”.

Se dice que no forja jugadores ni tiene figuras….

“Hay muchos jugadores promesa. Es la antesala de la Primera División y esos jóvenes necesitan el roce con gente de experiencia; también necesitan estar ante estadios llenos, con detallitos de esos, pero eso ha sido importante siempre la Liga de Ascenso. Muchos jugadores de Primera División quieren terminar su carrera en el Ascenso, se les hace fácil y cuando ven les cuesta mucho y terminan acabando su carrera ahí, lo malo es que dicen que es un cementerio para los jugadores de Primera”.

¿Habías escuchado sobre la Liga de Desarrollo que busca quedar en lugar del Ascenso?

“Esta no la puede reemplazar porque el simple hecho de ascender y descender es una ilusión y una manera que se lleva para pelear, y cuando no hay ningún interés en esto se entra en un conformismo, esto para solo foguearte y esa picardía, ese deseo esa pasión, ya no la hay para trascender o querer algo. Esa es la diferencia entre las dos ligas”.

¿Un retroceso esta decisión?

“Las mejores ligas del mundo son las que tienen esa competencia año tras año y si no estás al cien, desciendes. No es por porcentual ni nada. Los que invierten en sus equipos se hacen grandes y los que son chicos y no pelean se terminan yendo a la segunda división. Ahora si quiere copiar a la MLS no entiendo por qué si la MLS está por debajo del futbol mexicano, ellos son los que debería copiarnos a nosotros”.

EL DATO: Celaya, Tampico Madero, Dorados, Zacatepec, Alebrijes, Atlante y Cafetaleros, votaron a favor de anular el torneo; cinco votaron en contra, como son Mineros, Venados, Cimarrones, Correcaminos y Leones Negros.



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -