facebook comscore
Se apaga una voz de la Lucha Libre

Se apaga una voz de la Lucha Libre

Columnas viernes 21 de agosto de 2020 - 00:00

Llegó a la arena celestial la voz de Armando Gaytán, mejor conocido en el mundo del pancracio como el "Mucha Crema", donde se reunirá con Picoro y Vitorino, para formar una tercia histórica de anunciadores de la Lucha Libre Mexicana.


Este personaje poseía una voz de época, con un timbre y estilo que todos llevamos en la memoria.


Su legendaria voz se apagó el pasado miércoles a los 76 años de edad, debido a problemas de salud, pero su recuerdo seguirá retumbando en las arenas de la República Mexicana, al ser uno de los mejores anunciadores de gladiadores de todos los tiempos.


Armando Gaytán, fue una persona que llevó su labor más allá de un guión improvisado a través del micrófono, ya que muchos luchadores son conocidos por la impresionante manera en que su voz le ponía emoción a la hora de presentarlos justo al momento de subir al ring.


Solo basta hacer memoria para disfrutar de sus emblemáticas presentaciones, y darse cuenta del por qué de su apodo:


"Su fina estampa impacta y enaltece su imagen, heredero de una estirpe de ídolos; su diseño en el combate va de la grandeza ruda al arte de la destreza luchística, así es el favorito del público, consentido de los expertos de la lucha libre; su lema es un sello de la idolatría: 'en mi casa y con mi gente se me respeta'; con ustedes, la eminencia clínica del ring... Doctor Wagner", así presentaba a los héroes del ring.


Así como el luchador anterior, el "Mucha Crema", creó una entrada diferente para cada uno de los gladiadores con máscara y cabellera, entre ellos, Atlantis, El Hijo del Perro Aguayo, Último Guerrero, Místico, La Parka, Blue Demon Jr., los Villanos, el Hijo del Santo, entre otros.


El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) es el organismo en el que Armando Gaytán brilló a mayor magnitud, y de esta manera, también la empresa se despidió de el histórico personaje con un mensaje conmovedor, en el que lo definieron como un "precursor de la generación dorada de la Lucha Libre y profesor de formación y anunciador de vocación".


El "Mucha Crema" se consagró como una de las voces históricas de la Lucha nacional en el Siglo XX y es un "embajador del arte del pancracio", además, dedicó 35 años de carrera a esta disciplina.


La Lucha Libre, que cuenta con 87 años desde su primera función en México, se podría decir que cuenta con tres etapas, las cuales, han transcurrido cubiertas por las voces de Antonio Padilla "Picoro", Javier Vargas "Vitorino" y Armando Gaytán el "Mucha Crema", pero el vacío que este último deja, tendrá que ser ocupado por alguien que también tenga esa magia y encanto con el micrófono, esto para poder resistir "de dos a tres caídas sin límite de tiempo".


¿Y ahora quién le pondrá "crema" a la Lucha Libre Mexicana?
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-11-26 - 00:48
Feminicidios y homicidios Columnas
2020-11-26 - 00:48
ENTRE MADURO Y PODRIDO. Columnas
2020-11-26 - 00:35
Aliados, mujeres, violencia y definiciones Columnas
2020-11-26 - 00:27
Outsourcing, ¿son tiempos de cambios? Columnas
2020-11-26 - 00:23
Sigue la alerta por el Covid-19 Columnas
2020-11-26 - 00:23
+ -