facebook comscore
Se cierran centros comerciales de giros no esenciales en CDMX para combatir Covid-19

Se cierran centros comerciales de giros no esenciales en CDMX para combatir Covid-19

Ciudades martes 31 de marzo de 2020 - 13:38

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México informó que se ha declarado emergencia sanitaria en la entidad, por lo cual las medidas se endurecerán ante los 205 casos confirmados de covid-19 y los 434 sospechosos de haber contraido el virus.


Durante conferencia de prensa Sheinbaum anunció que se cerrarían los comercios de giros mercantiles no esenciales, y declaró que no se trata de una medida solo dentro de la CDMX, sino del mundo. Mencionó que simplemente se adoptarán las medidas que se han adoptado en todo el mundo: restringir la actividad pública.

Ante posibles dudas que podrían surgir respecto a qué negocios deberán cerrar, informó que serán especificados a través de la página web del Gobierno de la Ciudad y de Locatel. Las tiendas que permanezcan abiertas deberán seguir normas de sana distancia, por lo cual se sugiere que solo un integrante por familia acuda a realizar las compras.

Los parques públicos tal como el Bosque de Chapultepec y elBosque de Aragón también permanecerán cerrados; y a partir de este miércoles, las conferencias de prensa se realizarán de forma virtual para evitar la exposición de miembros del gabinete local y de los periodistas.

Con información de agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Médicos denuncian que les dan malos insumos Ciudades
2020-06-04 - 00:51
Reportan 2 mil 660 fallecidos por coronavirus Ciudades
2020-06-04 - 00:50
CDMX proyecta 69 km de ciclovías Ciudades
2020-06-04 - 00:47
+ -