facebook comscore
Se combatirá la delincuencia, no con guerra, sino con programas y acciones sociales: Rosa Icela Rodríguez

Se combatirá la delincuencia, no con guerra, sino con programas y acciones sociales: Rosa Icela Rodríguez

Nación domingo 08 de agosto de 2021 -

Claudia Bolaños

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que la Estrategia Nacional de Seguridad de este gobierno no es como en otro tiempo, de “hacer la guerra para tratar de ganar la paz”, lo cual no funcionó, dijo.

La funcionaria dijo en un evento den Chihuahua, donde se inauguró un nuevo cartel de la Guardia Nacional (GN), que la administración actual va por el combate a la inseguridad con paz y apoyos sociales.

Está visto que hacer la guerra no funcionó, por eso le apostamos a la construcción de la paz, mediante la atención de los más necesitados con programas y acciones sociales”.

Ahora los niños y jóvenes tendrán las oportunidades que necesitan, por lo que pidió a madres y padres de familia a respaldar esta estrategia.


“Que sean hombres y mujeres de bien, por eso necesitamos también del apoyo de padres, madres, abuelos y abuelas, estamos seguros que no desean ver a sus hijos o nietos relacionados con la comisión de ilícitos... Insístales en seguir por el camino del bien, que rechacen la participación en actividades delictivas, que rechacen a las drogas”.

Entre todos, añadió, se podrá acabar con la violencia. En sus redes sociales, la funcionaria añadió que: “Construir la paz exige trabajo coordinado y constante” entre los integrantes de los integrantes del Gabinete de Seguridad.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -