facebook comscore
Se construyen 10 diversas vías para llevar a nuevo aeropuerto

Se construyen 10 diversas vías para llevar a nuevo aeropuerto

Nación miércoles 10 de febrero de 2021 - 12:36

Por Claudia Bolaños

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se trabaja en 10 frentes distintos, entre avenidas, trolebús, tren, para poder llegar al nuevo aeropuerto en Santa Lucía.

“Vamos a poder llegar al aeropuerto Felipe Ángeles desde el centro de la ciudad porque se va a ampliar el tren de Lechería hasta el aeropuerto”, indicó en su conferencia mañanera.

Además, dijo que se trabaja en la construcción de nuevas vías de comunicación del aeropuerto actual al nuevo aeropuerto de Santa Lucía, así como en toda la comunicación del norte de la Ciudad, “lo que significa ir de Indios Verdes a Pachuca, pasando por el aeropuerto”, por lo que se trabaja para ampliar esas avenidas y crear nuevos accesos.

Aseguró que sí dará tiempo de terminar estas vías para marzo de 2022, cuando se podrá ir desde el centro de la Ciudad hasta el aeropuerto.

Y agregó que se avanza en la construcción del Tren que llegará desde el centro de la Ciudad de México al aeropuerto Felipe Ángeles.

"Ante la pregunta de si ya podrán aterrizar aviones comerciales, indicó que sí, pues se trata de un aeropuerto militar y civil y lo calificó como el más importante en construcción en el mundo.

“Es un fenómeno de la ingeniería civil porque se está haciendo en un tiempo récord y nos estamos ahorrando, de acuerdo con el proyecto original de Texcoco, 230 mil millones de pesos, fue una gran decisión la que tomamos, una sabia decisión”.

Recordó que durante el sexenio anterior se inició el proyecto para construir el aeropuerto en el Lago de Texcoco, “el peor sitio”, está demostrado, pues es la parte más baja y hay hundimientos en la zona. Dijo que se habló de que se usaría un sistema especial para colocar una membrana que resolviera el problema de los hundimientos, pero no fue posible, también de sacar el agua, “nunca lo resolvieron”.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
ENTIDADES MÁS PELIGROSAS Nación
2021-03-05 - 03:49
Cesan a cónsul de México en Canadá Nación
2021-03-05 - 03:38
+ -