facebook comscore
Se cumplen 34 años del estreno de Dragon Ball

Se cumplen 34 años del estreno de Dragon Ball

Tendencias miércoles 26 de febrero de 2020 - 10:38

Hace 34 años, el famoso ánime Dragon Ball fue transmitido por primera vez en Fuji Televisión de Japón y desde ese momento captó la atención de miles de fans nipones y de otras partes del mundo como nuestro país.

La serie original concluyó en enero de 1996, después de que el autor decidiese no seguir dibujando las historias de Goku, sus amigos y descendientes. Sin embargo, Dragon Ball ya se había convertido en una franquicia más que rentable y los responsables de la serie de televisión, Toei Animation, no querían dejar morir el potencial de la serie.

Es por ello que un mes después del fin de Dragon Ball Z, en febrero de 1996, se estrenó Dragon Ball GT, una serie creada al margen de Toriyama. La ausencia del padre de la criatura se notó y la calidad nunca llegó a los niveles que el anime había tenido en el pasado. Esta nueva etapa sólo duró dos años, hasta el 19 de noviembre de 1997.

Sin embargo, Goku, Krilín, Vegeta, Freezer, Célula y compañía ya formaban parte de la cultura popular y nunca desaparecieron. Siempre han estado ahí a través de videojuegos y juguetes.

En 2009, los personajes volvieron a la televisión gracias a Dragon Ball Z Kai, la remasterización en alta definición del material original emitido en los años 90 junto a nuevas secuencias de apertura y créditos finales, así como la regrabación de las voces de los personajes. Esta revisión de la segunda parte de la serie concluyó en 2015 con la revisión de la saga del monstruo Bu.

El último episodio de Kai se emitió el 28 de junio de 2015. Sólo unos días después, el 5 de julio, tuvo lugar un gran acontecimiento: el estreno de Dragon Ball Super, la continuación oficial de las aventuras de Goku. Aunque, como Dragon Ball GT, no estaba basada en un manga de Akira Toriyama, en esta ocasión el artista sí estaba implicado en cierta medida.



Con información de Agencias
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¡Morat te quiere en su video! Tendencias
2020-04-06 - 10:30
#Insomnio es tendencia en redes sociales Tendencias
2020-04-06 - 10:27
Video: Ezra Miller ¿atacó a una fan? Tendencias
2020-04-06 - 10:27
+ -