facebook comscore
Se eleva drásticamente balance de muertos en China por Covid-19

Se eleva drásticamente balance de muertos en China por Covid-19

Global viernes 17 de abril de 2020 - 10:44

Este viernes 17 de abril el saldo de muertos en China por coronavirus se elevó de manera drástica. El ayuntamiento de Wuhan, ciudad en donde apareció el virus a finales del 2019 revisó las cifras y detectó mil 290 muertos adicionales.
Con tal número, la cifra se eleva a un total de 4 mil 632 decesos a causa de la pandemia de coronavirus. La ciudad de once millones de habitantes informó que tal aumento se debe a que en el apogeo de la pandemia muchas personas fallecieron al interior de sus hogares, debido al sobrecupo en las instituciones hospitalarias y por ello no pudieron ser contabilizados en las estadísticas oficiales, pues en estas solo se tenía contemplada la cifra emitida por los hospitales.
Por otra parte, el total de contagios en Wuhan también tuvo un incremento de 325, sumando ya 50 mil 333 casos en la ciudad, que en conjunto con China ya suman más de 80 mil.
Con información de agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -