laopcionnota
Se elimina la evaluación a profesores para su promoción en esta nueva Reforma Educativa: Piña Bernal

Se elimina la evaluación a profesores para su promoción en esta nueva Reforma Educativa: Piña Bernal

Nación lunes 25 de marzo de 2019 - 19:50


Por: Víctor Barrera.

Pese a que el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, había señalado que este lunes a las 5 de la tarde se llevaría a cabo una sesión de trabajo de Camisones Unidas de Educación y Puntos Constitucionales para dictaminar la Ley de Reforma Educativa, no se pudo llevar a cabo por falta de acuerdos.

Será hasta este martes a las 8 de la mañana, hora, tentativa, cuando se lleve a cabo esta reunión de trabajo.

En tanto, la Presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña Bernal (Morena), afirmó que la reforma constitucional en materia educativa garantizará los derechos laborales de los maestros y pondrá en el centro del sistema educativo a la niñez del país.

Sostuvo que se abroga el texto constitucional surgido de la reforma del 2013, por lo que se eliminarán la Ley General de Servicio Profesional Docente y la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, por lo que la promoción a las plazas se realizara a través del trabajo, experiencia y aptitudes de los maestros únicamente, sin evaluaciones.

“No habrá más evaluaciones que castiguen a las y los maestros. Se crea, por lo tanto, el Sistema de Formación y Actualización que es un derecho que ahora va a tener los maestros. Las evaluaciones no estarán ligadas nunca a la permanencia en el servicio; ahora se reconoce a los maestros como agentes del cambio social” puntualizó.

Piña Bernal indicó que la educación será de excelencia, entendido como el mejoramiento integral que promueve el máximo logro de los educandos para el desarrollo de su pensamiento crítico.

La legisladora compartió que en el proceso para la formulación del dictamen elaborado por las Comisiones Unidas, consideró la iniciativa enviada por el Ejecutivo federal y las presentadas por los coordinadores de las bancadas del PAN, PRD, PRl y de MC; así como de las y los legisladores Ana Lilia Herrera Anzaldo (PRI), Erick Isaac Morales Elvira (Morena), Julieta Macías Rábago y Dulce María Méndez de la Luz Dauzón, ambas de MC.

Imagen: Twitter. 

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-