facebook comscore
Martí Batres confirma que el ahuehuete de Avenida Reforma está sano y en crecimiento

Martí Batres confirma que el ahuehuete de Avenida Reforma está sano y en crecimiento

Ciudades lunes 06 de mayo de 2024 -



El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó en conferencia de prensa que el ahuehuete plantado en Avenida Reforma como reemplazo de la Palma está en buen estado de salud y mostrando signos de crecimiento.

Batres destacó que a pesar de los desafíos enfrentados, como haber sido acosado y sometido a estrés, el árbol ha salido adelante. Señaló que, aunque fue objeto de ataques deliberados y expuesto a sustancias tóxicas en el subsuelo, ha logrado recuperarse y seguir creciendo.

"El árbol está sano, avanza muy bien en su adaptación al medio y hay un equipo de especialistas que apoya a la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema). Va a continuar bastante bien", afirmó el Jefe de Gobierno.

Martí Batres recordó que a principios de año celebró el reverdecimiento del ahuehuete, resultado de los cuidados brindados por la Secretaría del Medio Ambiente de la capital. En mayo de 2023, el árbol original fue removido y reemplazado por uno nuevo donado por los Viveros Regionales y Viveros Los Encinos.

A pesar de los problemas de adaptación que enfrentó su predecesor, el nuevo ahuehuete muestra un desarrollo saludable y busca permanecer en buen estado el mayor tiempo posible, agregó el Jefe de Gobierno.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -