facebook comscore
Se enreda Sánchez Cordero con medios en mañanera

Se enreda Sánchez Cordero con medios en mañanera

Nación jueves 28 de enero de 2021 - 00:40

Claudia Bolaños

Hasta cónsul Arvide criticó a la titular de la Segob, tras llamar diarios “más importantes” a Reforma y El Universal

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se enredó en la conferencia mañanera al calificar a algunos medios de comunicación y diarios como “más importantes”, lo cual derivó en críticas, incluso de la recién nombrada cónsul en Estambul, Isabel Arvide.

Ayer, durante la conferencia matutina la secretaria de Gobernación, quien encabeza las ruedas de prensa matutinas de la Presidencia ante la cuarentena del mandatario Andrés Manuel López Obrador, quien contrajo el Covid-19, dio la palabra a estos medios, calificándolos de los más importantes.

"Alguien de Reforma, de El Universal, para que también tengamos a los diarios más importantes”, pidió la funcionaria al elegir a quién daría la palabra.

Tras terminar la conferencia, la cónsul usó sus redes sociales para descalificar el actuar de Olga Sánchez, y generando múltiples comentarios a favor y en contra de la diplomática.

“No doy crédito que Olga Sánchez Cordero haya nombrado "periódicos" importantes a Reforma y a EI UniversaI, y pedido sus preguntas en la conferencia "mañanera"... no le encuentro sentido si escuchamos todas las rutinarias expresiones de Andrés Manuel López Obrador”.

Son medios calumniadores, dijo, y por ello, “López Obrador los ha llamado pasquines inmundos”, dijo la funcionaria diplomática, quien se dedicó varios minutos a rebatir a quienes no coincidían con sus palabras.

Y también la descalificó como posible gobernante.

“¿Nos imaginamos a la señora Olga Sánchez Cordero como mandataria sin horrorizarnos?”

La secretaria de Gobernación, quien ocupa el segundo cargo más importante del país, le reviró sin citarla.

“En el ejercicio circular que es la conferencia matutina, me referí a un par de medios como importantes debido a que como casas editoras tienen uno más de 80 y otro más de 100 años de circulación y son tradicionales. Igual de importantes que otras empresas de comunicación”.

La funcionaria abundó que todos los medios son importantes, pero el tema ya había generado acaloradas discusiones en las redes sociales.

“Son tan relevantes como los medios alternativos digitales actuales, las redes sociales y otras vías de expresión contemporáneas. Todos son muy importantes, tienen mi respeto y son incluidos por igual”.

Isabel Arvide incluso subió un video en el que López Obrador arremete contra el periódico Reforma, llamándolo pasquín inmundo y dijo que esa critica es prueba de su lealtad.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Semáforo sanitario, realidad o espejismo Nación
2021-03-03 - 11:04
+ -