facebook comscore
Se estabilizó la positividad de las pruebas Covid: Sheinbaum

Se estabilizó la positividad de las pruebas Covid: Sheinbaum

Ciudades viernes 30 de julio de 2021 -

Luis Benítez

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que esta semana se registró una ligera disminución en el porcentaje de positividad y se espera que esta tendencia continúe a la baja en las últimas semanas.

“Hay una parte muy importante –que hoy se vio– que es que ya tenemos, pues más de una semana sin aumento en la positividad de las pruebas, de hecho, hay una ligera disminución; y eso nos hace ver que cuando empieza la estabilización o el inicio de la reducción en la positividad, pues se va a ver en las siguientes semanas, pues esperamos ya, el inicio de la reducción”, mencionó en conferencia de prensa.

Asimismo, detalló que entabló una reunión con las distintas instituciones de Salud donde se habló sobre la reconversión hospitalaria. “Hasta ahora son alrededor de 10 mil camas que pueden reconvertirse, pero se está trabajando con cada institución para que puedan decir cuál es su proceso de reconversión, estamos hablando solo de la Ciudad de México, no de la Zona Metropolitana, sino solo de la Ciudad de México”, dijo.

La mandataria capitalina aseguró que todos están conscientes del aumento en las hospitalizaciones e instituciones como la Sedena tienen este proceso de apertura de una serie de camas que habían estado sin médicos debido a la baja que se registró los primeros meses del año, por lo que los médicos ya se encuentran en el proceso de ampliar la capacidad hospitalaria.

Respecto a la saturación en hospitales, Sheinbaum expresó que la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) a cargo de Eduardo Clark, se encuentra en contacto con todas las instituciones de salud para que los hospitales muestren su disponibilidad en la página y la App CDMX.

“Las primeras camas de hospital que se llenan, normalmente, son las de los Institutos Nacionales de Salud –el INER, el Institutito Nacional de Nutrición–, pero hay camas todavía en el Hospital General y en las demás instituciones”, dijo la mandataria capitalina.

Finalmente realizó otro llamado a la población para seguir con las medidas de seguridad y destacó la implementación del programa “Hospital en Casa” que consiste en llamar al 911 y los paramédicos llegan en ambulancia a la casa y determinan si es requerida la hospitalización o se puede llevar en casa.

De acuerdo con el reporte de este miércoles, la CDMX registró 5 mil 095 nuevos casos confirmados y en total hay 36 mil 216 casos activos. En cuanto a personas hospitalizadas se registra una cifra de 2 mil 877 de los cuales 2 mil 103 están en camas generales y 774 con ventilador.

Las defunciones también continúan al alza, el miércoles se registró la cifra más alta de decesos desde mediados de abril con 92 fallecidos.

Según el reporte diario, la disponibilidad hospitalaria general se encuentra en 65.6 por ciento con 3 mil 800 camas disponibles. El IMSS tiene una disponibilidad del 64.5 por ciento con mil 576, el ISSTE del 64.3 por ciento con 432, la Secretaría de Salud con 81.3 por ciento con 690 vacías, la Sedesa con 32.4 por ciento y 207 camas libres.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -