facebook comscore
Se forma ‘Wilfred’; se acaba lista de nombres para tormentas del Atlántico en 2020

Se forma ‘Wilfred’; se acaba lista de nombres para tormentas del Atlántico en 2020

Global viernes 18 de septiembre de 2020 - 17:28


Una nueva tormenta tropical se formó “Wilfred” este viernes en medio del Atlántico, cuyo nombre se pensaba destinado para la depresión tropical Veintidós que se encuentra localizada en el Golfo de México.

El último nombre de la lista de este año que quedaba vacante fue para un sistema situado a unas 630 millas al oeste suroeste de las islas de Cabo Verde que los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos estaban vigilando.

Hasta el momento, Wilfdred presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h y se mueve hacia el oeste noroeste con una velocidad de 28 km/h. De esta forma, el NHC pronostica algún fortalecimiento leve para hoy y después un debilitamiento paulatino.

Mientras que el nombre Wilfred ya está tomado, la depresión tropical Veintidós le corresponderá como nombre una letra del alfabeto griego si como pronostica el NHC llega a ser una tormenta tropical este viernes.

Por otra parte, el NHC de Estados Unidos exhortó a los “intereses a lo largo de la costa oeste del Golfo de México” a seguir el curso de esta depresión que hoy mismo puede ser tormenta tropical y para el domingo puede tener fuerza de huracán.

A su vez, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos ha pronosticado que la temporada de huracanes 2020 en el Atlántico 2020 puede hacer historia con 25 tormentas con nombre, de las cuales ya van 20 y Wilfred sería la 21.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -