facebook comscore
Se investiga a 24 militares por una presunta ejecución extrajudicial en Tamaulipas: Sedena

Se investiga a 24 militares por una presunta ejecución extrajudicial en Tamaulipas: Sedena

Nación jueves 27 de agosto de 2020 - 01:02

Redacción

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, informó que la Fiscalía General de Justicia Militar investiga a 24 militares que participaron en los enfrentamientos que se registraron en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Durante su participación en la conferencia presidencial matutina, informó que la investigación inició inmediatamente después de este caso ocurrido el pasado 3 de julio.
Al respecto, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) llamó a las autoridades de México a investigar el uso de la fuerza letal por parte de soldados durante lo que oficialmente se reportó como un enfrentamiento entre militares y presuntos integrantes del crimen organizado.
El titular de la Sedena, agregó que la fiscalía castrense investiga a todo el personal involucrado en el caso, con el fin de que identifique cuál fue la situación, en la que se indicó que los elementos respondieron a una agresión por parte de los delincuentes, y determinarán las autoridades si hubo excesos.
“Ya la fiscalía general envió personal de la Policía Ministerial Militar a continuar con las investigaciones, que van a estar centradas en lo que se observa en el video”, concluyó Luis Cresencio Sandoval.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -